Publicidad

Casas de Cambio dolar ahorro con tarjeta de debito

AFIP vuelve a lanzar una novedad en cuánto a la compra de dólar ahorro, como es el caso de poder comprar dólar ahorro con tarjeta de débito en casas de cambio habilitadas. A inicios de 2015 habia actualizado el piso salarial del monto mínimo de ingresos relacionado con el piso salarial a ganar para comprar dólar ahorro.

Para conocer los requisitos y aspectos para comprar dólar ahorro con tarjeta de débito y el piso salarial ingresen a los siguientes enlaces:

-Sobre el nuevo piso salarial para comprar dolar ahorro desde Aqui establecido por AFIP y relacionado con el salario minimo, deben ganar hasta $10.000 al menos.

-Para comprar dólar ahorro sobre los requisitos y la constancia otorgada por AFIP pueden ingresar desde Aqui.

-Respecto a la compra de dólares para ahorro con tarjeta de débito pueden ingresar por Aqui

La compra de dólares para tenencia personal o el dólar ahorro tiene novedades más allá de la evolución de la compra de dólar ahorro en 2015; ante el crecimiento mensual en el nivel de compradores de dólar ahorro que eligen retirar los dólares del banco en vez de dejarlos depositados. Ahora podrán comprar “dólar ahorro” con tarjeta de débito.

Comprar dólar ahorro con tarjeta de débito:

A la hora de comprar dólar ahorro pueden hacerlo en 15 casas de cambio aunque seguramente se irán sumando mas. Una de las ventajas es no tener que llevar dinero efectivo a la casa de cambio. Si bien hay que abonar un recargo del 1% de comisión y tener la autorización de AFIP.

Casas de Cambio:

De 39 casas y agencias de cambio autorizadas por el BCRA a operar, 15 casas y agencias de cambio de dicho total ofrecerán poder comprar dólares con tarjeta de débito a partir de Visa/Banelco. Para comprar con tarjeta de débito es como pagan con los otros medios de pago como: transferencia contra cuenta o cheque propio de clientes.

Tarjetas de Débito Aceptadas:

El sistema permite las tarjetas de débito de la red Banelco, y por ahora no las que corren por red Link.

Casas de Cambio Habilitadas:

Maxinta en Capital y en el microcentro
Libres Cambio sus 5 sucursales en Corrientes y en Misiones
Los Tilos en La Plata
Cambio Olano en General Roca y en Neuquén
Transatlántica en Rosario, Capital y Córdoba
Cambio Columbus en microcentro
Cambio Andina en Villa La Angostura y Bariloche
Cambio Santiago en Mendoza.

Requisitos para Comprar Dólar Ahorro:

  • Para comprar dólares para atesoramiento o tenencia “dólar ahorro” deben cumplir con estar registrado ante AFIP como trabajador registrado en relación de dependencia, autónomo o monotributista según cada caso.
  • Existe el límite inferior, el percibir por ingresos mensuales el monto equivalente de 9.432 pesos al mes hasta ahora era de $8800 en promedio en los últimos 12 meses y como límite superior de compra el equivalente a 2 mil dólares.
  • Los dólares no podrán comprarse con efectivo, solamente via transferencia de caja de ahorro, débito bancario o con cheques.

Trámite Ante AFIP:

El trámite ante AFIP tiene los siguientes pasos:

Primer Paso:

Ingresar a la Web de AFIP.

Segundo Paso:

Acceder al sistema con la Clave fiscal.

Tercer Paso:

El sistema tras ingresar con Clave Fiscal les dará la opción de consultas de compra de moneda extranjera para “Viajes y Turismo al exterior” y “Tenencia de moneda extranjera”.

Cuarto Paso:

Deben hacer click en la segunda opción así ingresarán a la solicitud de compra de moneda extranjera como los dólares.

Respuesta en Forma de Constancia:

Luego el sistema la procesará y les dará una constancia de cuántos dólares les autoriza AFIP a comprar para ahorro.

Nuevo Piso Salarial para Comprar Dolar Ahorro

El nuevo monto mínimo de ingresos-salario- para comprar divisas sube de los $7.200 a los $8.800 y supuestamente a $9432, ya que equivale a dos salarios mínimos, vitales y móviles que subió de $4.400 a $4716.

Esta medida es como resultado de la disparada en la demanda para comprar dólares para ahorro por lo que AFIP decidió aplicar esta medida en Septiembre. A inicios de Septiembre creció fuertemente la demanda de dólares para ahorro, ante lo que AFIP establece un nuevo monto mínimo de ingresos para compra de dólares para atesoramiento pasando de $7.200 a $8.800 y a$9432 como nuevo piso salarial.

Cuántos Dólares Podrán Comprar:

Cada mes podrán comprar hasta un 20% de los ingresos mensuales declarados en los últimos 12 meses y el tope mensual de compra sube a US$2.000.

Monotributistas:

En lo que respecta a los monotributistas, el 20% regirá sobre el monto máximo de facturación mensual de cada categoría.

Autónomos:

Mientras que los trabajadores autónomos, el 20% será sobre los ingresos netos mensuales promedio de la última presentación.

Asalariados:

Para empleados en relación de dependencia, el 20% regirá sobre los ingresos mensuales promedio del último año.

 

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *