Publicidad

Como comprar Dolares por Banco Piano

La compra y venta de dólares tiene diferentes modalidades y sitios desde comprar dólares en casas de cambios, bancos o cuevas; o comprar dólares por ventanilla o comprar dólares por home banking. En este caso les ofrecemos el servicio de compra y venta de divisas por Banco Piano que ofrece comprar dólares.

Banco Piano: comprar dolares

El servicio de compra y venta de billetes de divisas de cualquier país del mundo pueden realizarla a través del Banco Piano como dólar para ahorro o para viajes al exterior. Además de la compra y venta de todos los billetes y monedas extranjeras, Banco Piano canjea billetes de dólar deteriorados. Pueden completar la información con el Formulario AFIP para comprar dolares.

Compra y Venta y Canje de Billetes:

-Pueden acceder al servicio de Compra y venta de billetes de todo el mundo que ofrece Banco Piano además de para ahorro y viajes al exterior.

-También pueden dentro del servicio de compra y venta de billetes y monedas extranjeros, Banco Piano canjea billetes deteriorados.

-Además de los billetes que circularon en los países que forman parte de la Comunidad Económica Europea, entre ellos los Marcos Alemanes, Francos Franceses, Pesetas Españolas, y demás monedas europeas.

Como Operar:

Compre moneda extranjera para tenencia:

A través de la Comunicación A 5526 del 27.01.2014, el Banco Central de la República Argentina autoriza el acceso al mercado de cambios a las personas físicas residentes en el país para comprar moneda extranjera para tenencia en el país por un monto que dependerá de los ingresos relacionados con su actividad declarada ante AFIP, siendo el organismo que debe validar y autorizar la compra de divisas como dólar ahorro o dólar tarjeta.

El monto al que podrán acceder figurará en el “Programa de Consulta de Operaciones Cambiaria” en la Web de AFIP. La operación de compra de moneda extranjera solamente puede realizarse con:

-Débito a una cuenta a la vista abierta en entidades financieras a nombre del cliente
-O con transferencia vía MEP a favor de la entidad interviniente desde cuentas a la vista abiertas en una entidad financiera
-O con pago con cheque de la cuenta propia del cliente.

Compra de Moneda Extranjera para Viajes al Exterior:

Además del documento de identidad -DNI-vigente, tendrán que presentar el formulario de viajes y turismo validado por AFIP.

Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias: Información de viajes al exterior

AFIP estableció un régimen de información que deben cumplir de forma previa los sujetos residentes en el país que desean adquirir moneda extranjera para gastos por viajes al exterior.

Deben solicitar autorización desde la Web de AFIP (https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/) con Clave Fiscal

Ingresar en el servicio “Consulta Operaciones Cambiarias”

Opción “Viajes al exterior”

Luego de completar los datos solicitados, en tiempo real AFIP validará o no el monto de divisas que autoriza a comprar.

-Bajo la Resolución General 3550 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de 03.12.2013, quedan alcanzadas las compras de moneda extranjera —billetes o cheques de viajero— para gastos de turismo y viajes, con validación fiscal.

-Además quedan incluidas las transferencias al exterior por turismo y viajes sujetas a validación fiscal.

-La alícuota aplicable a las operaciones es del (35%) sobre el importe total de cada operación alcanzada.

Realizar la Compra:

Para completar la operación, deben presentarse en cualquier Sucursal con:

La validación de AFIP en mano
Con DNI / Libreta de Enrolamiento / Libreta Cívica
Adicionalmente el efectivo necesario para pagar el importe autorizado, y el pago de la alicuota del 35%.

Ventas de Moneda Extranjera por Turismo y Viajes a No Residentes (Turistas)

Podrán cursarse sin la conformidad previa del Banco Central cuando se cumplan la totalidad de las siguientes condiciones:

a) se demuestre el previo ingreso de moneda extranjera por el mercado local de cambios durante la estadía del no residente en el país por un monto no menor al que se quiere adquirir con la presentación del original del boleto de cambio por el cual se ingresó la moneda extranjera, el cual será intervenido por la entidad por el monto operado por el cliente

b) no se supere el equivalente de dólares estadounidenses cinco mil (USD 5000) por cliente y período de estadía en el país; y por la venta que se realice al no residente con la aplicación de los fondos cobrados en efectivo en moneda local por devolución del Impuesto al Valor Agregado.

Servicio de venta de billetes, oro y/o divisas(Transferencias, Travellers Cheques, Cheques Extranjeros, entre otros):

Acercarse a una de las sucursales de Banco Piano, con el DNI vigente. Si fuera turista de país limítrofe las operaciones pueden realizarse con su cédula de identidad, junto con el comprobante de migraciones de ingreso al país (tarjeta de entrada y salida), o con pasaporte. En el caso de países no limítrofes, el documento habilitante es el pasaporte.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *