Publicidad

Cotizacion del Dolar Paralelo 15 de Agosto

El dólar oficial sigue la misma tendencia que desde fines del año pasado cuando el gobierno tomo la decisión de que el dólar oficial acompañe la inflación real, desde comienzos de año la cotización del billete norteamericano en su segmento oficial acumula una suba superior al 13%, lo cual implica un incremento de más del doble de lo acumulado hasta la misma época del año anterior. El dólar oficial cerró la jornada de ayer un centavo por encima, por lo que se ubico en 5,52 y 5,58 pesos para el tipo de cambio comprador y vendedor respectivamente.

La situación con el dólar paralelo es completamente diferente, la misma es controlada de cerca por el gobierno, el cual ejerce presión sobre algunas casas de cambio grandes de la city con el el fin de mantener el precio del dolar blue estable, el mismo en la jornada de ayer se negocio sin cambios, por lo que cerró a 8,55 pesos para el tipo de cambio comprador y a 8,60 para el tipo de cambio vendedor.

Por su parte, el dólar cueva, que es el que elude los controles del gobierno, se negoció con una suba a 8,79 pesos para la compra y a 8,84 pesos para la venta, por lo que retomó lentamente el movimiento. Los principales cambistas que se mueven a este precio sostienen que no habrá grandes modificaciones en la demanda del billete y que también se mantendrá el control que ejerce el gobierno hasta las elecciones de Octubre.

En cuanto al dólar contado con liquidación se negociaba ayer a 8,50 pesos. La operación para adquirir divisas por medio de la compra de bonos y acciones en el mercado local y la posterior venta en el exterior también sigue siendo monitoreado por el gobierno.

En el segmento mayorista el dólar cotizó a 5,565 pesos para la compra y a 5,57 pesos para la venta.

De acuerdo con datos privados, hasta Julio las exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero sumaron 15.384,25 millones de dólares, casi un 4 por ciento más que en igual período de 2012.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *