Publicidad

Cotizacion del Dolar Paralelo 16 de Julio

El dolar paralelo sigue escalando posiciones en la carrera de precios. En las últimas 7 jornadas, el precio del dolar paralelo subió más de 50 centavos y recalentó el ambiente del mercado cambiario, tanto formal como informal. Lo cierto es que el precio del dolar blue subió ayer a 8,53 pesos para la venta, y comienza el día 16 de julio con esos valores, y con una tendencia alcista por ahora inquebrantable.

Los especialistas opinan que las razones de esta subida no son otras que las vacaciones de invierno y, en menor medida, el pago de los aguinaldos la semana pasada, que muchos quieren ahorrar pasandose a dolares para resguardar el valor de sus ahorros con respecto a la inflación galopante que está viviendo el país, en el orden del 30% anual.

En este contexto, el dólar blue experimenta otro avance más al crecer 18 centavos respecto al “corte” del viernes pasado y comercializarse a $ 8,53 en el mercado informal local. Y hoy podría seguir subiendo, debido a que la demanda es muy sostenida y constante, a pesar de los bajos valores negociados. Esto es, por lo menos, lo que declaran los cambistas de la city porteña.

El dolar oficial, por su parte, concluyó la jornada sin experimentar cambios en su cotización en comparación con el cierre del viernes pasado, a $ 5,38 para la compra y $ 5,43 para la venta, en los principales bancos y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *