Publicidad

Cotizacion del Dolar Paralelo 17 de Julio

La cotizacion del Dolar Paralelo sigue al alza, con una tendencia que se mantiene en el tiempo y que nos hace dudar acerca de la estacionalidad de las vacaciones o si se debe a la demanda acumulada durante el mes que el mercado cambiario estuvo sin operaciones. Lo cierto es que el precio del dolar blue sube y sube, y comienza el 17 de julio con el precio de cierre del martes: 8,63 pesos por dolar para la venta, que representa un aumento de 5 centavos con respecto al cierre anterior.

La tendencia del dolar paralelo sigue siendo claramente al alza como sucede en las últimas ruedas, subiendo mas de 60 centavos desde principios de mes, coincidiendo con la aparición de los muy publicitados pero casi no utilizados aun CEDIN.

Los cambistas consultados por ambito.com siguen sosteniendo que la demanda es de parte de minoristas y debido al comienzo de las vacaciones de invierno. En pocas palabras, el publico viene a buscar divisas para llevar a las vacaciones.

Presion sobre el Dolar bursátil

Por su parte, el dolar contado con liquidación, operación para adquirir divisas por medio de la compra de bonos y acciones en el mercado local y la posterior venta en el exterior, avanzó a $ 8,53. Los operadores de bolsa sostienen que desde el Gobierno volvieron a sugerirles que no operen con bonos en dólares o acciones que faciliten la operación del “contado con liqui” y el “dólar bolsa”.

Aun asi, todavía no hay ninguna prohibición, pedido formal o comunicado que impida realizar operaciones especificas. Sin embargo, los corredores de bolsa le dicen a sus clientes que intenten demorar estas operaciones, por lo que se provoca que en el mercado se concreten algunas operaciones pero por montos mucho menores a los de una jornada promedio.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *