Publicidad

Cotizacion del Dolar Paralelo 19 de Julio

El dólar blue cerró el día de ayer a 8,60, por lo que iniciará la jornada de hoy en dicho valor, por lo que implica una caída de 15 centavos con respecto a la jornada anterior, el principal motivo de dicho descenso se debe a los llamados realizados por el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quién solicito a los inversores amigos que salgan a vender para bajar el valor de la moneda estadounidense.

El billete norteamericano había sufrido una fuerte alza durante las últimas dos semanas que estaba cotizando por debajo de los 7 pesos, y que había subido casi hasta los 8 pesos en pocas jornadas.

Por su parte el Viceministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que el Banco Central de la República Argentina esta estudiando medidas para regular las tasas de interés que cobran los bancos a sus clientes y agregó que “nuestro sector financiero se ha dedicado más a la timba que a (financiar) la producción y el consumo” y concluyó que “deben subordinarse al objetivo central (del Gobierno) que es el crecimiento con inclusión social”.

Con respecto al blanqueo de capitales sostuvo que “hay tres meses para que vaya tomando ritmo‘ y que ‘los instrumentos (el CEDIN y el BAADE, que se lanzó ayer) están funcionando”.

Por su parte el dólar oficial termino la jornada de ayer con un alza de un centavo cerrando la sesión del día de ayer a 5,40 para compra y a 5,45 para la venta, lo que implica un alza cercana al 11% en lo que va del año.

Por último, podemos agregar que las expectativas de inflación según una encuesta realizada por la consultora Poliarquía sobre la base de 1206 casos en todo el país la expectativa inflacionaria que tiene la gente esta en 34,2%, lo que refiere una caída del 0,7% con respecto a las expectativas del mes anterior.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *