Publicidad

Cotizacion del Dolar Paralelo 1º de Julio

Finalmente, el dia tan esperado por el Gobierno llego. El blanqueo de capitales, y sus instrumentos derivados CEDIN, PADE y BAADE, comienzan a cotizar en los mercados secundarios. El precio del dolar paralelo se mantendrá muy ligado a la cotización que resulte de estos instrumentos, particularmente el CEDIN, una idea del Gobierno para emitir una cuasimoneda en dolares que compita con el Dolar Blue.

En este contexto, y luego de un mes de junio atípico en materia de mercado cambiario (recordemos que solo opero con normalidad apenas 6 días del mes), se espera que la cotizacion del dolar paralelo de comienzos de julio se encuentre en los valores de cierre de junio, 8,05 pesos por dolar para la venta, a la espera que las cuevas sean autorizadas a abrir nuevamente, se estima, martes o miercoles de esta semana.

De esta manera, debido a la nueva cotizacion de los CEDIN (algunos ya los negocian a un precio de 7,20 pesos por dolar), todo debería ir normalizandose en esta primera semana de Julio, aunque uno nunca sabe que puede suceder.

Lo cierto es que las pocas operaciones del lunes se ubican en el mismo precio del cierre del viernes pasado, a 8,05 pesos por dolar para la venta. Mientras tanto, el dólar oficial ascendió un centavo el viernes en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,335 para la compra y a $ 5,39 para la venta. En lo que va del año la divisa mantiene una clara tendencia ascendente y acumula un avance superior al 9%.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *