Publicidad

Cotizacion del Dolar Paralelo 2 de Agosto

cotizacion dolar paraleloEs de no creer. Leemos en cronista.com que acaba de aparecer una nueva cotizacion del dolar: el dolar blue blue o dolar paralelo del paralelo… Como si tuvieramos poco con la economia en general y el mercado cambiario en particular, ahora algunas casas de cambio pasan un precio de venta del dolar… y cobran otro.

En medio de una plaza prácticamente paralizada por la presión del Gobierno a los operadores, se ve ya en el mercado la existencia de un dólar “blue-blue”, o un ‘paralelo del blue’, tal como lo definió el periódico El Cronista. Esto es asi porque si bien muchos operadores del mercado paralelo fijan un valor menor, para calmar los ánimos oficiales y evitar los llamados del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, hay cuevas o arbolitos que al margen del control logran vender a un precio mayor, y ese movimiento se notó particularmente en estos últimos dias.

De esta manera, la cotizacion del dolar paralelo del 2 de agosto comienza en un valor de 8,54 pesos, en lo que representa un alza de unos 3 centavos en la semana, pero otras cuevas más pequeñas, alejadas de los centros urbanos, lo venden hasta 8,70 pesos por billete verde, en una clara posición especulativa. Es simple: si hay poca oferta de un producto, el precio aumenta. Y si lo quieres, hay que pagarlo.

En tanto, el dólar oficial se vende a $ 5,51, en sintonía con el cierre de ayer. Esto responde a una estrategia del BCRA, en sintonía con la depreciación del real y la determinación de no sacrificar reservas, dejando avanzar el dólar oficial un 2,19% en julio, lo que supone el ritmo de devaluación mensual más importante del tipo decambio de los últimos cuatro años, que en meses previos no superó el 1,9%. Así, la suba que acumula el dólar oficial en lo que va del año asciende al 12%.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *