Publicidad

Cotizacion del Dolar Paralelo 24 de Julio

cotizacion dolar paraleloTodo parado. Asi esta el mercado paralelo de cambios, la úncia forma de conseguir un dolar en Argentina. Desde el jueves pasado, cuando sonaron las alarmas en el Gobierno cuando el dolar blue tocó los 9,15 pesos, todo esta en un virtual estado de paralizacion casi total, con ínfimas operaciones solo a clientes y por montos pequeños.

En este contexto, y sin un precio de referencia real, la cotizacion del dolar paralelo utilizada para pactar las operaciones se ubica en 8,50 pesos, sin movimientos desde el viernes, luego de la apretada a las cuevas y casas de cambio informales.

El dólar blue comienza el dia comericalizandose a 8,50 pesos en nuevo de renovadas presiones desde oficinas del Gobierno para que las cuevas eviten vender grandes sumas. En tanto, el dólar oficial se vendía a $ 5,57.

Tal como señala El Cronista, luego del salto que pegó el precio de la divisa en el mercado paralelo la semana pasada el mercado vivió tres jornadas de cuasi feriado bancario. Ayer en el comienzo de la rueda las negociaciones fueron un poco más fluidas pero sobre el cierre los negocios se redujeron hasta ser prácticamente inexistentes.

La semana pasada desde el Gobierno se realizaron llamados a cambistas en donde se pedía que baje el precio del blue a niveles de semanas atrás, cercano a $ 8. En tanto, el contado con liquidación opera con leves variaciones a $ 8,30. Sucede luego de los pedidos del Gobierno a distintos operadores bursátiles para que bajen el precio de la operación de fuga de divisas a $ 7,60.

Rating: 2.5/5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *