Publicidad

Cotizacion del Dolar Paralelo 25 de Julio

cotizacion dolar paraleloFrío. Hace mucho frío en casi todo el país, y Buenos Aires no es la excepcion. Ayer hizo más frío en la Capital que en la Antartida. Pero el frío pareció llegar la semana pasada al mercado informal de cambios, donde se cambia poco o nada desde hace ya una semana completa, con operaciones infimas que las cuevas solo realizan a sus clientes habituales.

De esta manera, la paralizacion de las operaciones dejo al dolar paralelo sin un precio de referencia, y hoy por hoy, las pocas operaciones que se realizan en el mercado se hacen en base a una cotizacion del dolar paralelo de entre 8,60 y 8,70 pesos por billete verde. Esto significa un alza de unos 15 a 20 centavos de los valores de cierre de la semana pasada.

Bajo la demanda de vacaciones, sube la de compradores institucionales

El dólar blue se vendía a 8,60 pesos, en un mercado casi frenado por las presiones oficiales a los operadores del mercado paralelo. Sin embargo, las casas de cambio dicen, en algunas declaraciones off the record a algunos periódicos, que la demanda está bajando debido a que las vacaciones de invierno están llegando a su fin. A pesar de ello, nada indica que este parate vaya a lenvantarse en esta semana. Puede haber mayores ventas, pero con las cuevas cerradas.

Esto sucede porque hay informaciones que dicen que las Sociedades de Bolsa, por presión oficial, siguen sin operar el contado con liqui y el dólar bolsa, que son las únicas vías para conseguir divisas de manera legal. Entonces, recurren al mercado paralelo.

En cuanto al dolar oficial, se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña opera sin variaciones a $ 5,41 para la compra y a $ 5,47 para la venta. En lo que va del año acumula un ascenso del 11%.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *