Publicidad

Cotizacion del Dolar Paralelo 30 de Agosto

cotizacion dolar paraleloTras la clausura de una cueva que, según los grandes periódicos, pertenecía a la barrabrava de Boca, el pasado miércoles, todo se tranquilizó en el mercado paralelo de cambios. Por caso, tanto ayer como hoy, 30 de agosto y último día del mes, nos encontramos en un virtual feriado cambiario en el microcentro porteño, lugar donde se forma el precio del dolar paralelo.

Con las grandes cuevas cerradas, la operatoria se limita bastante, y toda la oferta de divisas se centra en las casas de cambio informales más pequeñas, aquellas que escapan del control del Gobierno. Allí, la cotizacion del dolar paralelo tiene todo un abanico de precios, pero se negocia en general entre los 9,20 y los 9,40 pesos para la venta.

Feriado cambiario

En el mercado informal muchas cuevas decidieron no abrir sus persianas despues de los operativos y llamados intimidatorios del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. De todas formas los pocos cambistas que pasaron precio fueron las cuevas más pequeñas y lo hicieron a los mismos valores de ayer entorno a $ 9,38.

El martes, la moneda paralela registró una fuerte suba y ayer parecía que todo seguiría igual hasta que pasado el mediodía algunos funcionarios realizaron operativos en distintas cuevas clausurándolas. Esto repercutió en el precio del dólar paralelo que finalizó con una leve baja. Y en ese precio se quedo desde ese momento.

Dolar Oficial, al alza

Como sucede desde principios de año, y promete hacerlo al menos hasta diciembre, el dolar oficial siguió subiendo, acompañando de alguna manera el ritmo de devaluación del real brasilero. De esta manera, el dolar oficial que se cambia en bancos y casas de cambio legales siguió ascendiendo a $ 5,61 para la compra y a $ 5,67 para la venta. La tendencia de la divisa oficial es claramente ascendente y constante en lo que va del año, diferente de lo que sucede con dólar paralelo, con constantes idas y vueltas.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *