Publicidad

Cotizacion del Dolar Paralelo 5 de Agosto

cotizacion dolar paraleloUna cosa de locos. Tal como salió publicado en cronista.com, uno de los diarios financieros más prestigiosos del país, mientras las cuevas amigas del Gobierno informaron un precio de $ 8,56, las grandes operaciones mayoristas se pactan a $ 8,76, con picos de $ 8,82. Por otro lado, el “dólar green” que venden los arbolitos a los ahorristas minoristas araña los $ 9. Por los controles, se desdobla aún más el mercado cambiario y ya nadie sabe a ciencia cierta la cotizacion del dolar paralelo.

La ultima semana hizo su debut el dolar blue del blue, paralelo del paralelo, paralelo del blue o como quiera llamarlo. Si usted creía que puede comprar dólares a $ 8,56, tal como informan que cerró la divisa las cuevas amigas del gobierno, mejor no lo diga en voz alta y no tenga demasiadas expectativas, ya que podrá estar totalmente equivocado.

Un nuevo mercado ve la luz en Argentina: el “blue del blue”. Asi, agregamos un nuevo dolar al listado de más de 25 que comezaron a existir luego de la instauración del cepo cambiario, hace casi dos años. Y esa fecha lo recordamos bien porque fue justo unos pocos días después de que el Gobierno ganara las elecciones presidenciales… Así, una cosa es el “blue informado” por las financieras ligadas al oficialismo a $ 8,56, y otra totalmente distinta es el precio real al que se efectuaron las transacciones, que marcó un “blue operado” de $ 8,76, que llego a picos de $ 8,82, siempre si se habla de grandes operaciones de los mayoristas.

Y si no conoce una cueva de confianza y cae en los arbolitos que se encuentran en las principales calles peatonales de las grandes ciudades, entonces la cotizacion del dolar paralelo del 5 de Agosto puede alcanzar hasta los 9 pesos por divisa.

En definitiva, un gran despiole…

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *