Publicidad

Cotizacion del Dolar Paralelo 7 de Agosto

cotizacion dolar paraleloEl 7 de agosto es reconocido por el santoral catolico como el Dia de San Cayetano, patrono del trabajo. Mucha gente se agolpa en las iglesias y, sobre todo, en el santuario del barrio de Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires, para agradecer o pedir por trabajo. Las casas de cambio hoy por hoy no tienen nada que agradecer y mucho por pedir: hace meses que el mercado cambiario se encuentra paralizado y con muy pocas operaciones.

Sin embargo, es importante destacar que la operatoria en cuevas alejadas de los centros financieros de las grandes ciudades funcionan casi normalmente, aunque con más recaudos. Eso si, la cotizacion del dolar paralelo del 7 de Agosto, que se encuentra en estas cuevas, no tiene nada que ver con el informado por las casas de cambio amigas del Gobierno. Este tipo de cambio se encuentra en 8,58 pesos para la venta, mientras que el dolar blue blue, o paralelo del paralelo, se ubica oscilando entre 8,70 y 9,00 pesos para la venta, dependiendo del monto negocado.

El mercado paralelo donde el billete permanece sumergido en un profundo congelamiento y esto impide que se formen precios de referencia y provoca que continúen apareciendo especuladores que aumentan el precio para sacar ventaja del desconcierto. Allí es donde se maneja la lógica que dice: si quieres un dolar, pagalo al precio que sea.

Distinta es la situación con el dólar oficial que siguió con su tendencia ascendente que en el año lo llevan a acumular un 12,4% de suba, el doble de lo que registraba el año pasado para el mismo periodo de tiempo. La divisa que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña operó a $ 5,475 para la compra y a $ 5,535 para la venta.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *