Publicidad

Cotizacion del metal precioso. El oro pierde la carrera con la plata

Además de utilizarse para premiar a los deportistas olímpicos que se ganaron el podio, el oro, la plata y el bronce tienen su propia trascendencia. El oro y la plata son metales y el bronce es una aleación que tiene, por lo menos, un 80% de cobre. Cabe resaltar también que estos metales participan en su propia olimpíada cuando hacemos referencia a las operaciones financieras de todo el mundo. En la actualidad, el escalón más alto del podio fue para la plata. Luego, por detrás se posicionó el oro y bastante más lejos, se ubica el cobre. En lo que va del año, la cotización de la plata creció 10,1 por ciento, el oro sólo subió 6,8 por ciento y el cobre quedó último con una suba de tan solo 0,7 %

El aumento de los precios de estos los tres metales, naturalmente tiene una explicación. La plata y el cobre poseen, utilizaciones de tipo industriales, mientras tanto, el oro se ubicó como un escape de los inversores para mantenerse alejados de las sacudidas financieras.

Según Leonardo Bazzi, que es el responsable de Research de Puente: La plata presentó una suba de mayor escala que el cobre y el oro, ya que es mucho más volátil que el oro, debido a que su precio depende de la demanda que hay para el consumo de la industria.

La plata finalizó ayer en 30,76 dólares la onza. En el último lustro, el valor de este metal mostró muchísima volatilidad. En el año2007, el valor de la onza se ubicaba aproximadamente en los 13 dólares y rompió la barrera de los 10 a finales del siguiente año. En marzo del 2011, la onza alcanzó precios cercanos a los 50 dólares. El metal va camino a una suba del 9,3 % esta semana, su ganancia mayor semanal desde el mes  octubre de 2011.

A pesar de perder la carrera con la plata, el oro -que ayer cotizó a 1670,70 dólares la onza es una muy buena alternativa, ya que los más prestigiosos bancos centrales del mundo, ya sea  de los países desarrollados como también de los países emergentes,  han ratificado sus políticas de moneda expansivas para de esta manera estimular el desarrollo del  crecimiento económico..

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *