Publicidad

Cotizacion Dolar Ambito

A la hora de comprar dólares sin dudas que lo importante es saber el tipo de cambio oficial si bien es dificil en cuanto a tener que hacerlo en el momento si el dólar baja en una rueda mucho -algo que no viene sucediendo precisamente- algunos por costumbre o creencia eligen seguir el tipo de cambio de cierto banco, casa de cambio o medio como es el caso de la Cotizacion Dolar Ambito.

Sea por costumbre muchos siguen puntualmente desde que se levantan la cotización diaria del precio dólar oficial por medio de Ambito Financiero es uno de los medios más seguidos además de ofrecer la cotización dólar oficial es el Banco Nación por lo que hay variados tipos de cambio según diferentes entidades aunque muchos toman la cotización dólar Banco Nación además de las propias cotizaciones de algunos bancos o casas de cambio.

Ambito Financiero suele ofrecer además de la cotización del dólar oficial las demás cotizaciones de las principales divisas entre las que se encuentran el Real, el Euro, el Franco suizo, la Libra esterlina y demás monedas regionales y mundiales. Si bien principalmente muchos buscan la cotización diaria del dólar oficial.

Requisitos para Comprar Dólares Ahorro:

-Estar previamente registrados ante AFIP
-Disponer de capacidad monetaria proporcional al importe que soliciten en reales.
-Ser trabajadores registrados, estando trabajando bajo relación de dependencia, ser autónomos o monotributistas.
-Ganar como mínimo $7.200 para acceder a la compra
-El tope es de 2.000 dólares mensuales por persona física.

-Los que compren dólares o divisas y elijan depositarlos por el término de 12 meses es decir 1 año en una caja de ahorro o ponerlos en un plazo fijo bancario, podrán evitarse el recargo del 20% que se toma como anticipo para pagar Ganancias y Bienes Personales.

-Los montos variasn según la situación de cada contribuyente y de lo que AFIP autorice, si bien les puede autorizar el 100% del monto solicitado, el 50%, el 20% o en los peores casos nada.

Cantidad de Dólares que se Pueden Comprar:

Por mes podrán comprar hasta un 20% equivalentes a los ingresos mensuales declarados en los últimos 12 meses y el tope mensual de compra sube a US$2.000.

Monotributistas:

Los monotributistas, el 20% sobre el monto máximo de facturación mensual de cada categoría.

Autónomos:

Los trabajadores autónomos, el 20% será sobre los ingresos netos mensuales promedio de la última presentación.

Asalariados:

Los empleados en relación de dependencia, el 20% regirá sobre los ingresos mensuales promedio del último año.

Requisitos:

  • Para comprar dólares para atesoramiento o tenencia “dólar ahorro” deben cumplir  con estar registrado ante AFIP como trabajador registrado en relación de dependencia, autónomo o monotributista según cada caso.
  • Existe el límite inferior, el percibir por ingresos mensuales el monto equivalente de $8800 en promedio en los últimos 12 meses y como límite superior de compra el equivalente a 2 mil dólares.
  • Los dólares no podrán comprarse con efectivo, solamente via transferencia de caja de ahorro, débito bancario o con cheques.

 

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *