Publicidad

Cotizacion Dolar: análisis 2010

19dolar

El Dolar siempre ha sido la debilidad de los argentinos. Sea por la desconfianza estructural en nuestra moneda, sea por la experiencia adquirida en las numerosas crisis que nos ha tocado vivir, los argentinos confiamos más en la moneda estadounidense que en nuestro humilde peso.

Pero el tipo de cambio peso dolar, hoy en día, se encuentra enmarcado dentro de un sistema de “flotación administrada”, manejado casi exclusivamente a gusto y piacere del Banco Central.

Sin embargo, los especialistas económicos han estudiado el escenario de correlación entre el peso y el dolar, para intentar determinar el comportamiento del billete verde en el futuro, con las siguientes conclusiones:

  • El tipo de cambio nominal peso/dolar es inflexible a la baja: significa que la desvalorización mundial del dolar no encuentra su correlato en el peso, lo que implica que el peso también se devalue con respecto a otras divisas mundiales
  • El tipo de cambio nominal peso/dolar es flexible a la suba: el peso es muy sensible frente al fortalecimiento del dolar a nivel global.
  • Baja Volatilidad en el tipo de cambio nominal peso/dolar
  • Velocidad de Ajuste de 0,5% mensual

Todo esto implica que las previsiones del dolar con respecto a 2010 es que la oferta de dolares supere a la demanda en no menos de 2.500 millones, lo que haría que el dolar siga “planchado” al no tener presiones a la suba.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *