Publicidad

Cotizacion Dolar Oficial y Dolar Blue 14 Abril 2015

La cotización Dolar Oficial y Dolar Blue 14 Abril, viene cotizando en bancos y casas de cambio con tendencia estable algo que deben considerar los que buscan comprar dólares en el mercado oficial, la cotización dólar oficial tiene una cotización de ($8,90) y en el mercado paralelo la cotización dólar blue sigue cayendo. Además pueden consultar los días Feriados 2015 en los que bancos, casas de cambio y cuevas no coticen las divisas en el mercado cambiario, el oficial y paralelo.

Precio Dolar Oficial:

El dólar oficial cotiza el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA):

El Dólar Oficial cotiza en ($8,90) para la Venta y ($8,81) para la Compra.

Dólar Ahorro:

El dólar para ahorro o también llamado dólar ahorro o para tenencia, cotiza a ($10,63).

Cotización Dólar Blue:

El Dólar Blue Cotiza ($12,40) para la Venta y ($12,30) para la Compra.

Brecha Dólar Oficial y Dólar Blue:

La brecha cambiaria es del 39%, a un 11% del 50% en la brecha entre las cotizaciones oficial y paralela.

Dólar Turismo:

El dólar turismo o dólar tarjeta, el tipo de cambio para compras para turismo o con tarjeta de crédito o débito en el exterior cotiza en ($11,96).

Dólar “contado con liqui”:

El tipo de dólar se calcula dividiendo el precio en pesos de los activos argentinos y su valor en dólares, el promedio entre acciones y bonos. El dólar “contado con liquidación”, por la compra de activos en el mercado local y la venta en el exterior para obtener dólares, promedia $11,93, entre acciones y bonos.

Dólar Interbancario o Mayorista:

Este tipo de dólar viene cotizando, a ($8,85), es raro que se puea disparar cuando la plaza queda bajo el control del Banco Central aplicando diferentes medidas para mantener a raya este y los demás tipos de dólar.

Comprar Dólar Ahorro por Home Banking:

La posiblidad que dan los bancos privados para comprar dólares y otro tipo de divisas a través del servicio Home Banking los bancos en sus Web permiten comprar dólares ahorro desde fines de Enero inicio de Febrero 2014, el Gobierno lanzó la posibilidad de comprar divisas para atesoramiento como el dólar ahorro.

Desde el Viernes 1 Enero 2015 fue actualizado el piso salarial para comprar dólar ahorro, respecto a que uno de los requisitos es ganar al menos 10 mil pesos de sueldo mensual, quedando actualizado con el aumento del salario mínimo, vital y móvil desde 1 Enero subió de $4.400 a $4.716. Elevando el piso de ingreso para comprar dólar ahorro, recordando que hacia fines de 2014 el piso subió de $7.200 a 8.800 pesos y desde Enero 2015 a $9.432, este monto equivale a dos salarios mínimo, vitales y móviles, es decir dos veces $4.716 unos 9.432.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *