Publicidad

Cotizacion Dolar Oficial y Dolar Blue del 13 al 17 Abril

Con la cotización Dolar Oficial y Dolar Blue del 13 al 17 Abril, sigue cotizando en durante la segunda rueda en bancos y casas de cambio. Lo que deben o quieren comprar dólares en el mercado oficial y en el mercado paralelo pueden conocer la cotización dólar oficial que cotiza en ($8,90) así como la cotización dólar blue. También podrán conocer los Feriados 2015 en que no coticen las divisas y descansen los mercados cambiarios, el oficial y el paralelo argentino.

Precio Dolar Oficial:

El dólar oficial cotiza según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA):

El Dólar Oficial cotiza en ($8,90) para la Venta y ($8,81) para la Compra.

Dólar Ahorro:

El dólar para ahorro o también llamado dólar ahorro o para tenencia, cotiza a ($10,63).

Cotización Dólar Blue:

El Dólar Blue Cotiza ($12,40) para la Venta y ($12,30) para la Compra.

Brecha Dólar Oficial y Dólar Blue:

La brecha entre ambos tipos de dólares es del 39%, quedando a un 11% del 50% en la brecha entre ambas cotizaciones porcentaje que supieron registrar meses atrás y más alto también.

Dólar Turismo:

El dólar turismo o dólar tarjeta, el tipo de cambio para compras para turismo o con tarjeta de crédito o débito en el exterior cotiza en ($11,96).

Dólar “contado con liqui”:

El tipo de dólar se calcula dividiendo el precio en pesos de los activos argentinos y su valor en dólares, el promedio entre acciones y bonos. El dólar “contado con liquidación”, por la compra de activos en el mercado local y la venta en el exterior para obtener dólares, promedia $11,93, entre acciones y bonos.

Dólar Interbancario o Mayorista:

Este tipo de dólar viene cotizando, a ($8,85), es raro que se puea disparar cuando la plaza queda bajo el control del Banco Central aplicando diferentes medidas para mantener a raya este y los demás tipos de dólar.

Comprar y Retirar Dólares en Cajeros Automáticos:

-El primer paseo será disponer de una caja de ahorro en dólares para la operación y abrir dicha cuenta es gratis.

-Además deben contar con la autorización de AFIP, para poder compra dólares para ahorro.

-Ingresar a la Web de AFIP, y registrarse con el CUIT y Clave, clickear en Tenencia de Moneda Extranjera – Ingreso de Solicitud – Ingresar el Monto en Pesos a comprar – Marcar opción “Percepción 20% Retiro en Efectivo”. El sistema de AFIP les dará un código de confirmación que los utoriza a comprar dólares.

-Al elegir la opción “Retiro en Efectivo”, deben pagar la percepción del 20% -el tipo de cambio implícito-

Pueden comprar dólares al precio oficial -evitando el recargo- si depositan los dólares para ahorro 1 año en una cuenta especial.

-Ingresar al Home Banking del banco y en opción “Compra Venta de Dólares”. Elegir la cuenta de origen; el monto en pesos a comprar en dólares; e ingresar el código de autorización de AFIP (o Número de Referencia AFIP).

-Una vez confirmada la operación, podrán pasar por un cajero automático a retirar los dólares para ahorro. La acreditación de la compra es inmediata.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *