Publicidad

Cotizacion del Dolar en Rosario

En Rosario, el Dólar figura en las pizarras con una cotización promedio para la compra y para la venta unos centavos más alto que en la City Porteña. La mejor operación de compra, según un relevamiento realizado, es la ofrecida por Cambio Estelar, mientras que la mejor operación de venta es la ofrecida por Daminato.

El mercado cambiario volvió a mostrar hoy una actividad casi nula ante el control oficial sobre el dólar, por lo que en el mercado paralelo se mantuvo por encima de los 6,00 pesos, mientras que el oficial avanzó un centavo, a 4,46 pesos comprador y 4,50 vendedor.

Cambistas consultados señalaron que la plaza está prácticamente paralizada y que las “cuevas” prefieren comprar billetes antes que venderlos, ante la “sequía” de billetes.

La brecha del dólar paralelo es muy amplia y quienes necesiten billetes deben pagar sumas más cercanas a los 6,50 pesos que al 5,10 pretendido por el Gobierno.

En algunas “cuevas” -muy pocas- quienes intentaron comprar billetes debían desembolsar 5,95 pesos por cada dólar, aunque claramente la intención de los operadores era adquirirlos por la sequía existente en la plaza.

Cotizacion del Dolar en Rosario

Cotización del Dolar en Rosario
Dólar en Rosario

Incluso, ante la ausencia de vendedores particulares, muchas “cuevas” decidieron directamente bajar las persianas y suspender las operaciones.

En el mercado oficial, controlado por el Banco Central y donde prácticamente no se efectuaron operaciones, el dólar se mantuvo inalterable a 4,45 pesos comprador y entre 4,49 y 4,50 pesos en tipo vendedor.

Los exhaustivos controles de la Afip virtualmente imposibilitan las operaciones cambiarias y el mercado cambiario vive un clima cada vez más enrarecido y poco transparente.

Cambistas consultados señalaron que el freno puesto por el Gobierno a través de las inspecciones de la Afip y los controles del Banco Central provocaron una fuerte caída en el volumen de las operaciones.ne más cerca de los 6 pesos que los 5 que pretende el Ejecutivo nacional.

Operadores locales indicaron que mucha gente desistió de realizar transacciones con una cotización cercana a los 6 pesos, una cifra en la que parece no estar dispuestos a convalidar. En tanto que el euro se mantuvo sin variaciones a 5,51 pesos para la compra y a 5,65 para la venta.

Mientras tanto, las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer a 46.876 millones de dólares, lo que significó una baja de 156 millones con relación a la jornada anterior y perforaron el piso de los 47.000 millones. Según un informe oficial, la caída fue producto de la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo.

Por su parte, la Bolsa operó ayer con signo negativo y las acciones líderes cayeron 0,47%, acumulando seis ruedas consecutivas de bajas, en las cuales acumularon pérdidas de 6,56%, llevando el índice Merval a 2.210,41 puntos. Las bajas fueron encabezadas por YPF, que cayó un 5,39%. Por su parte, los bonos de la deuda subieron un 1,36% de promedio, mientras el riesgo país bajaba a 1.165 unidades, con una caída del, 3,80%

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *