Publicidad

Dólar Elecciones: El oficial a 5,70 y el blue a 10

dolar eleccionesLa gran mayoría de los economistas sostienen que para las elecciones de Octubre el dólar oficial se encontrará en 5,70 y el dólar blue estará cerca de los 10 pesos como hace algunas semanas atrás, dichos valores surgen de las estimaciones que realizan sobre el ritmo de devaluación en el mercado cambiario oficial y como consecuencia de la incertidumbre que existe en el mercado en los periodos eleccionarios, lo que haría llegar a la divisa norteamericana a valores cercanos a los 10 pesos.

Según Maximiliano Castillo, de la consultora ACM, sostiene que la devaluación oficial desde hace meses está alrededor del 20% y 21%. Otro de los economistas consultados y que sostiene que tanto el dólar oficial como el blue estarán en Octubre en los mismos valores mencionados es Ramiro Castiñeira el cual es economista jefe de econométrica quien agrego que “no hay dudas de que el tipo de cambio oficial quedó rezagado y que el ritmo de devaluación fue claro en el último período, de 7 centavos por mes”, aunque agrega que el valor del dólar blue a 10 pesos le parece algo elevado y que al mercado también le pareció exagerado y que por tal motivo bajo de dicho valor y no como consecuencia de directa de la presión del gobierno ejerció sobre los actores del mercado.

Más coincidencias con los valores mencionados: según Fausto Spotorno, de Orlando J. Ferreres y Asociados quien sostuvo que “El blanqueo impulsado por el Gobierno, que busca que ingresen dólares, va a competir un poco, pero de todas maneras estimo que retornará a los valores cercanos a los $ 10”.

Otro de los especialistas que está de acuerdo con los valores mencionados es Rodolfo Santangelo, quien trabaja en M y S sostiene que “si se mira en un plazo un poco más largo, no hay que dejar de tener en cuenta la inflación; así, si en seis meses el ´blue´ sube un 12%, en verdad es que se quedó quieto”. Además, distinguió dos variables que, a su entender, son las que mejor explican cuánto puede costar el dólar: por un lado, la tasa de expansión monetaria y, por otro, la variación de reservas internacionales. “Si continúa subiendo la primera y cayendo la segunda, el dólar en el mercado paralelo sólo podrá aumentar”.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *