Publicidad

¿Que es el Dolar Montevideo?

Ante la nueva limitación para poder extraer dolares con tarjeta de crédito de los países vecinos, como se venia operando en Uruguay, ahora los argentinos podremos conseguir el Dolar Montevideo, un dolar legal que cotiza a 8,20 en las casas de cambio de Montevideo, Uruguay.

A partir de hoy rige el límite de 50 dolares mensuales para extraer dolares con tarjeta de cajeros en países limítrofes, pero ahora en Montevideo se puede conseguir esta divisa un 10% más barato que el dólar blue (9 pesos) que se comercializa en el país.

De esta forma, a pesar de que el Dolar Colonia ya llego a su fin, desde hoy tendrá la posibilidad de conseguir dólares a un precio más barato que paralelo, en la ciudad vecina de Montevideo se puede comprar dolares a $8,20, con la ventaja de que la operación es legal, se hace en una casa de cambio y se otorga comprobante para mostrárselo a la AFIP si en algún momento llegara a pedirlo.

La única limitación para este Dolar Montevideo es el tope que impone la Aduana para ingresar dinero en el bolsillo, el cual es de 52.500 pesos.

De acuerdo con datos publicados por el diario El Cronista, los dólares se consiguen en Montevideo a mejor precio solo porque muchos uruguayos que viajan a la Argentina de compras necesitan traes pesos argentinos, ya que se ven favorecidos por el tipo de cambio. En las casas de cambio uruguayas pueden conseguir dolares a $ 7,70, aunque con un poco de suerte y por una cantidad importante, como 3.000 dolares, pueden conseguir que le den hasta $ 8.

Por eso, en general, los mejores días para conseguir dólares suelen ser los jueves, porque es el día en que los uruguayos salen a buscar pesos argentinos para viajar el fin de semana a Buenos Aires.

Rating: 2.5/5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *