Publicidad

Comprar Dolar paralelo

dolar-paralelo

Si de conceptos sobre cotizaciones se trata, resulta muy importante saber a qué nos referimos cuando hablamos de dólar paralelo. En Argentina se encuentra en pleno auge comprar dolar paralelo, debido a los exigentes controles fiscales reglamentados para las compras de divisas.

El dólar paralelo, dólar negro o dólar callejero no es legal porque su valor no es generado por los bancos centrales o las entidades correspondientes para hacerlo. Por tal motivo, para comprar dolar paralelo hay que saber que su precio esta muy ligado a la ley de la oferta y la demanda, ya que se encuentra sujeto a la negociación directa del comprador y el vendedor.

Es muy importante tener en cuenta que el dólar paralelo está muy expuesto a las falsificaciones. Es muy común que las personas que no recurran al mercado cambiario oficial para cambiar divisas se encuentren con billetes falsificados o con cotizaciones que distan de las “reales”.

Donde Comprar Dolar Paralelo

El dolar paralelo se compra en las denominadas “cuevas”. las Cuevas son lugares donde se compran y venden divisas por fuera del circuito oficial de bancos y casas de cambio. Asi, las cuevas operan de manera ilegal, sin la correspondiente autorizacion del BCRA para su negociacion.

Por tal motivo, el precio del dolar paralelo en las cuevas dista mucho del dolar oficial, habiendo en algunos casos hasta un 15% de diferencia en el precio de venta. Esto es asi porque quienes recurren a comprar dolar paralelo no tienen la correspondiente autorizacion del Fisco para hacerlo o no pueden justificar ese dinero frente al mismo.

Asi, en general, el que compra dolar paralelo no quiere ser detectado por nadie y, en definitiva, no quiere que nadie le pregunte de donde saco el dinero para hacerlo.

Las cuevas en general se ubican en los centros financieros que tiene cada ciudad. Por ejemplo, en la City porteña es común ver a los “arbolitos” (asi se les llaman a quienes ofrecen el dolar paralelo) a la pesca de potenciales clientes. Pero tambien se puede encontrar cuevas en algunas agencias de viajes (solo le venden a sus clientes) o en algunas casas de empeño o de compra-venta de oro.

Obviamente, preguntando siempre alguien conoce alguna “cueva” que quiera comprar o vender dolares. Solo es cuestion de tiempo para encontrar alguna.

El Dolar Paralelo Hoy en Argentina

La brecha entre el dólar oficial y el paralelo volvió a aumentar hoy, debido a una mayor demanda estacional que llevó la divisa estadounidense hasta 4,80 pesos en el mercado marginal, mientras en casas de cambio y bancos de la city se mantuvo a 4,33 pesos.

La demanda del dolar paralelo está más firme desde los argentinos que viajan por turismo, que impulsa su precio en un mercado dominado por los controles oficiales a la compra de divisas.

La brecha entre el dólar oficial y el paralelo se amplió en estos días hasta 47 centavos, 10,85 por ciento, que se comparan con los 42 centavos, 9,72 por ciento, del 29 de diciembre último.

Le dejamos algunos puntos que le pueden interesar mucho:

Para una mayor comprensión, aqui les dejamos un video con un extracto de informacion referente al dolar paralelo y como se maneja en el mercado.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

7 responses to “Comprar Dolar paralelo

  1. CHUPALA

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Quien dice que lo “oficial” es legal?
    Quien dice que lo legal es verdad?
    Quien dice que la verdad es lo “normal”

    Busquen y encontraran, llamen y se les abrira..solo si sirven al Unico y verdadero Rey..

    Que no es “Mammon” (el dios del dinero egipcio)..

    Busquen la verdad, con mas impetu que el mejor abogado mas escrupuloso, con pasion y firmeza por equlibrar la balanza de la justicia…

    No juzguen, dejen al comercio que se libre por si solo, fijense dentro de sus zapatos, que es donde habita la “ilegalidad” y “paralelidad” de tantas cosas.. (si lo sabras vos..)

    No votes yet.
    Please wait...
  3. necesito cambiar 6000

    No votes yet.
    Please wait...
  4. deseo estar informada siempre por este medio, gracias

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *