Publicidad

El Banco Central sostiene el tipo de cambio argentino

dolar4

La fuerte intervención del Banco Central en el mercado posibilitó ayer sostener el tipo de cambio. Según los operadores porteños, la entidad salió a comprar unos U$S 240 millones y así posibilitó que el dólar no registrara movimientos en su cotización mayorista (quedó en $ 3,926), ante un escenario de exceso de oferta. De la misma manera, el dólar se clavó en $ 3,94, para el tipo vendedor, en casas de cambio y bancos de la city porteña.

El Banco Central ha comprado unos U$S 400 millones desde el lunes, para evitar una apreciación de la moneda local.

El volumen negociado ayer ascendió a U$S 755 millones en el mercado de contado (spot) y fue de sólo U$S 38 millones en el de futuros. “Hay un desarme de posiciones de empresas que necesitan hacerse de pesos para remunerar los aguinaldos, a fines de junio”. En el mercado marginal, el dólar paralelo cerró en $ 4,01 y el “contado con liquidación”, en $ 3,94.

“Con esta decisión, el Central está manteniendo estable el tipo de cambio, al menos hasta que termine el canje de la deuda y para que no haya demasiadas sorpresas y mayores movimientos en el mercado cambiario“, dijo ayer Antonio Cejuela, de la firma Puente Hermanos. Según el economista, el único cambio que se percibe en el mercado es que los exportadores liquidan cada vez menos divisas. Las intervenciones del Central “serán fundamentales para contener al dólar en los actuales niveles”, opinó Carlos Risso, de Zonabanco. En las casas de cambio de Tucumán, el dólar tampoco registró grandes variaciones.

En una rueda no exenta de volatilidad y en medio de la alternancia de alzas y bajas en Wall Street, la Bolsa porteña ayer quebró con una mínima diferencia una racha de seis ruedas de subas consecutivas. El termómetro más consultado en todos los análisis bursátiles, el Merval, terminó en 0,12% abajo.

Los títulos públicos, por su parte, quedaron en su mayoría con signos positivos, del orden del 1,41% cuando se trató del Discount en pesos, el principal título del canje de deuda de 2005.

En Europa, los mercados bursátiles volvieron a cerrar con signo positivo por sexto día consecutivo, aunque esta vez los márgenes fueron muy moderados, que expresados en el índice Eurofirst representaron apenas un 0,1%. A su vez, el euro mejoró su relación con el dólar por séptimo día consecutivo, esta vez por las dudas que despierta la economía estadounidense y quedó a U$S 1,2316.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “El Banco Central sostiene el tipo de cambio argentino

  1. se nota una recuperacion en su septimo dia con margenes positivos, pero con moderacion acerca de su recuperacion en europa el euro mostro una mejoria frente al dolar es bueno saber que puedo encontrar toda esta informcaion actualizada y mas estar siempre a la vanguardia de estos temas

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *