Publicidad

El Dolar en el 2011

 

Si hay algo de lo que no tenemos dudas es que el dolar es el activo financiero preferido por el grueso de los argentinos. No importa que no sea rentable: el dólar tiene un gran significado para pequeños y medianos ahorristas.
Y es, por eso, el mejor seguro contra la incertidumbre, sea ésta del tipo que sea.

Todos sabemos que un “dólar quieto” es sinónimo de tranquilidad política, y como dentro de un año habra elecciones presidenciales en nuestro pais y esto de mantener el dolar se relaciona directamente con la posibilidad de tener asegurados varios votos.

Ahora bien, esta establidad del dolar depende de un conjunto de factores objetivos y otros subjetivos.Entre los primeros se encuentran, claramente, el nivel de reservas, que serían algo así como la fuente de las divisas.
Y esto está en función de la liquidación de los exportadores y del saldo de la balanza comercial, para hacerlo sencillo.Recordemos que la balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre esas exportaciones e importaciones.

Respecto a los factores subjetivos encontramos la incertidumbre clásica de todo proceso electoral cuya expresión es la compra de dólares por parte del público (que mueve poco el mercado) y la fuga de capitales, de la mano de grandes inversores y empresas.
Sin embargo, el grueso de los analistas sigue apostando a un dólar promedio de unos $4,15 por unidad, que llegaría a $4,30 en diciembre. Esto significa una devaluación del 7,5% para todo el año. Un número que queda muy lejos de la inflación esperada (28% anual a diciembre de 2011 para Econviews), lo que representa una muy fuerte apreciación del peso.

Rating: 0.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

2 responses to “El Dolar en el 2011

  1. k ez exxxo00 no sir4ve para nada k no puse valor del dolar y no se k pendejadaz m pusueron buuuuu:(

    No votes yet.
    Please wait...
  2. no me sirve esto ON UN NOS @@@@@@@ ºººªºªªººº

    VASOS Y MUCHO MASSSSSSSSSSSS

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *