Publicidad

El Dolar le puede ganar a los plazos fijos en 2010

dolar

Se sabe que una de las inversiones preferidas por los argentinos es el dolar. Pues bien, la otra inversión -netamente conservadora- que le puede hacer sombra al billete verde son los depósitos a plazo fijo. Existe una gran competencia entre ellos, pero parece ser que el 2010 será para el dolar.

Los depósitos a plazo del sector privado hoy muestran un menor dinamismo, con índices de expansión que apenas llegan a 1,7%. La razón es sencilla: los bancos se encuentran extremadamente líquidos y ya no necesitan pesos en demasía. Esto trajo aparejado una inevitable consecuencia: la reducción de la tasa de interés.

De esta manera, las tasas pasivas se desplomaron desde un 13,3% en agosto a un 9,6% en diciembre, y ello en un contexto donde la inflación 2010 proyectada tiene un piso del 15% anual y las colocaciones
a plazo, entonces, ofrecen tasas reales negativas.   

Frente a una inversión muy poco atractiva -los depósitos plazo fijo-, entonces se debe mirar a otras. Y aquí encontramos al dolar.

Las perspectivas del dólar son un poco mejores: el ROFEX, principal mercado de futuros del país, estima que la moneda estadounidense se encontrará en un valor cercano a $4,22 a fines de 2010, lo que implicaría una revalorización del 11%. Aun estamos por debajo de la inflación real, pero al menos con un nivel de seguridad un poco mayor que los depósitos.

En fin. Esto nos lleva a una conclusión: el dolar volvería a ser atractivo en el corto plazo.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *