Publicidad

El dolar se mantiene a pesar de la inflación

monedas

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado afirmó hoy que la utilización de reservas del BCRA para financiar el gasto público “no generará ningún sobresalto sobre el tipo de cambio”, pero puntualizó que “tendrá efecto sobre la inflación”.

“La Argentina tiene todas las condiciones como para seguir dándole tranquilidad cambiaria a todos los argentinos”, aseguró Redrado. Sin embargo, subrayó que “la decisión del 14 de diciembre, de tomar el Banco Central para poder financiar al Gobierno por el resto de su mandato, sin dudas lo que genera es que el BCRA se vuelve una ventanilla para cualquier tipo de gastos”.

Al respecto, advirtió que “esto genera un país que puede avanzar a quedarse sin reservas”, por lo cual consideró que “Argentina necesita un plan y un equipo económico confiable”. De todos modos, insistió con que el país “tiene las condiciones para soportar las presiones del mercado cambiario y que no ocurra ningún sobresalto para los ahorristas”.

Así remarcó, en declaraciones a las radios El Mundo y Continental, que “tomar al Banco Central para financiarse, no tendrá efecto sobre el dólar pero sí sobre la inflación, y eso ya se está viendo”.

En una entrevista exclusiva publicada hoy en LA NACION, Redrado había afirmado que “usarán al Central para financiar el gasto hasta el fin del mandato” y había criticado al ministro de Economía, Amado Boudou, de ser el “ministro de Economía con menor calidad técnica” que hubiera conocido.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *