Publicidad

El dolar seguira bajista hasta fin de año

dolar-y-euro

El cambio del dólar y el euro está dando muchos dolores de cabeza a los inversores y parece que asi lo seguira haciendo. El billete verde caerá un 10% adicional frente a la moneda única de aquí a diciembre, la que será su mayor caída trimestral desde 2002.
Ademas, los movimientos de los bancos centrales en el mercado de divisas sugieren que algo está cambiando en el rol de las principales monedas.

Si bien las autoridades de todo el mundo estan comprando dolares en gran escala, no están incorporando a sus reservas esos billetes recién adquiridos. En vez de eso, parece que los están convirtiendo en euros, libras y yenes, sin importar las señales de venta que muestran estas monedas. Y así el dólar se debilita cada vez más.

las compras que ascenderían a unos 12.000 millones de dólares diarias, las están haciendo sobre todo bancos centrales de Asia y Sudamérica, en un intento por mantener el nivel de sus divisas y apoyar a sus exportadores.

Tanto el euro como la libra estan escalando posiciones perturbadoras y si persiste esta tendencia puede dañar gravemente las exportaciones de la zona euro y Gran Bretaña.
Pero estos movimientos tambien pueden dañar a EEUU porque puede que sean síntoma de que el dólar está perdiendo definitivamente su estatus como moneda de reserva.

Es complicado predecir cómo se va a reconfigurar el mercado de divisas si el dólar sigue siendo la mejor opcion a elegir en tiempos difíciles de mercado

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *