Publicidad

El Dolar sube en el mundo

0006_dolar_euro_yuan_03

Mientras Europa sigue a vueltas con los problemas y posibles rescates de Grecia, Estados Unidos puede presumir de crecer al mayor ritmo de los últimos seis años. El resultado, en el mercado de divisas internacional, es un nuevo pinchazo del euro, por debajo de 1,39 dólares, y en mínimos de más de seis meses.

Por su parte, el rally del yen se ha visto frenado por el Banco de Japón, dispuesto a intervenir para poner freno a esta preocupante escalada para los intereses de sus grandes empresas exportadoras.

El euro venía de perder por primera vez en cerca de seis meses la referencia de los 1,40 dólares. La brecha en el diferencial de deuda y en los CDS o seguros de impago -en Argentina sabemos bien de lo que se trata ello- alcanzaba nuevos máximos en Grecia, y volvía a dispararse en otras economías periféricas como Portugal y España.

Se espera que el dolar se mantenga fuerte, recuperando posiciones frente al euro, debido al optimismo en la recuperación de la primera economía mundial se vio reforzado después con unos datos mejores de lo esperado tanto en el índice de confianza de los consumidores estadounidenses como en el índice de gestores de compra de Chicago.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *