Publicidad

El precio del Dolar Blue sigue subiendo y se amplía la brecha cambiaria

No parece tener techo el precio del dolar blue o dolar paralelo. Ayer, en pleno verano y con la demanda a pleno, el valor del dolar blue alcanzó los 7,25 pesos, lo que comparado al precio de 4,95 pesos del dolar oficial, nos da una brecha cambiaria de más del 45%.

El desfasaje entre el valor “real” del dolar y la cotizacion del dolar oficial es cada vez más evidente, y se hace notar más en estas épocas de alta demanda estacional. No hay un dolar para nadie, ni siquiera para quienes quieren irse de vacaciones. Entonces, todos los que necesitan divisas (ya sea dolar, euro, real, uruguayo, etc) tienen que caer en las cuevas donde el precio del dolar alcanzó los 7,25 pesos.

¿Por que sube el dolar blue?

Las razones las podemos encontrar en la teoría de la oferta y la demanda. Hoy por hoy, sigue firme la demanda de turistas que quieren viajar al exterior, mientras que los que quieren vender dolares desaparecieron del mercado. Por esta razón, ante un bien escaso, el precio sube. Pero el gran riesgo es que la gente entre en pánico.

Los propios operadores del mercado reconocen que ya se armó una psicosis ante la duda de que sea una corrida con techo incierto. Es lo que ocurre cuando los precios suben fuerte: se retroalimenta la demanda de quienes se asustan por una eventual suba mayor.

¿Cual es el techo del Dolar blue?

La gran incógnita de los analistas pasa ahora por dilucidar cuál será el precio límite para el blue que los compradores (y el Gobierno) soportarán. En lo que va del año la divisa que se vende en el circuito informal subió 34 centavos (6%) impulsada por el incremento en la demanda y la escasez de oferta.

En la city porteña apuestan a que el techo del dólar blue este mes podría ser de $7,50. El escenario del microclima financiero varió de una semana a otra: ya nadie se atreve a descalificar las proyecciones de algunas entidades que ubican al dólar blue por encima de los $8,50 para fin de año. Ayer hubo algunas cuevas que lograron colocar la moneda estadounidense a $7,30.

En definitiva. Como podrá ver, el dolar paralelo es un negocio para unos pocos.

Rating: 2.3/5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *