Publicidad

Estimaciones del Valor del Dolar en 2018

Ya estamos a poco más de 3 meses para terminar el año, y muchos están pensando ya en el verano y en el 2018. Sin embargo, en un país como Argentina, en 3 meses puede pasar cualquier cosa, mucho más si pensamos que en poco más de un mes tenemos elecciones legislativas.

El valor del dolar se recalentó en las semanas previas a la realización de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), en el mes de Agosto. Pero una vez transcurridas las mismas, y aún cuando faltan que se desarrollen las elecciones de octubre, en el mercado se relajaron las expectativas sobre el precio del dólar para fin de 2017 y para 2018.

Los expertos que participaron de la Encuesta de Expectativas Macroeconómica (EMEC), que realiza el prestigioso periódico El Cronista todos los meses, indicaron que para el fin del 2017 esperan un precio de dólar en $ 18,41, mientras que para fines de 2018 pronosticaron que la divisa estadounidense se ubicará en $ 20,97 promedio. Estas cifras son menores que las de la encuesta anterior en donde para este año esperaban que el dólar se ubicara en $ 18,56 y para 2018 en $ 21,22, realizada con anterioridad a la realización de las PASO.

La incertidumbre del mercado o la falta de ellas influyen como nada en las expectativas sobre el precio del billete. Dicha incertidumbre fue variando con el correr de los meses y en la actualidad hay un clima de tranquilidad y previsibilidad. Sin embargo, previo a las PASO, en uno de los momentos de más incertidumbre del año, se esperaba que el dólar se ubicara para fines de 2017 en $ 18,32 promedio para la venta y para fines de 2018 en $ 21,23.

¿Que se aconseja entonces en el mercado? Los analistas de inversiones recomiendan a los ahorristas mantenerse en pesos hasta octubre y luego pasarse progresivamente a plazos más largos, por ejemplo de Lebac o diversificar sus carteras con otras opciones.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *