Publicidad

Franco Suizo

El franco es la moneda oficial de Suiza y Liechestein. También es de curso legal en los enclaves italiano y alemán donde circula junto al euro. El Banco Nacional Suizo es el encargado de emitir los billetes.

Teniando en cuenta el tipo de cambio 1 franco suizo = 5,12591742 pesos argentinos

Como sabemos la debilidad tanto del euro como del dólar provoca una fuerte volatilidad en su cambio.  El mal dato de PIB en Estados Unidos, que ha crecido el 1,3% en el segundo trimestre, por debajo de las predicciones de los analistas, ha permitido que el cambio dólar-euro se diera la vuelta y permitiera a la moneda única recuperar posiciones frente al billete verde, aunque tímidas. El euro cotiza en 1,436 unidades, con un avance del 0,2%.

Las dudas de que la recuperación económica en Estados Unidos ponga en cuestión la recuperación global, ha castigado, además, a las monedas de alto rendimiento, como el dólar australiano y el canadiense. Por su parte y volviendo al tema central del post, el franco suizo se apreció más del 1% contra el euro a 1,1348, después de tocar 1,1312, el nivel máximo desde 1999, cuando comenzó a cotizar la moneda única. La moneda helvética también tocó máximos frente al dólar en 78,63 céntimos.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *