Publicidad

Futuros del Dolar para el segundo semestre 2013

Mientras en los últimos días el dolar blue se muestra a la baja, el dólar fuga, arbitraje o contado con liquidación también ha retrocedido y lleva ya registra una caída del 12,60% en las ultimas semanas.

De esta forma, los analistas anticipan para los próximos meses se espera una suba del dolar contado con liquidación con lo cual aconsejan comprar bonos en dólares dado la baja registrada en las últimas semanas de producto de una ola vendedora de los títulos de referencia por presiones oficiales.

Esta operación de “Contado con Liquidación”, es el tipo de cambio que surge de la compra-venta de acciones y bonos en la bolsa porteña y en la neoyorquina, con lo cual, el dólar contado con liquidación cerró a $ 8,32, registrando una caída del 12,60%. 

De esta forma, el dato no hace más que confirmar la estrecha correlación que el movimiento de los precios tienen con la variación del tipo de cambio implícito que surge de la compraventa y el arbitraje de monedas.

Lo concreto en cuanto a las operaciones realizadas por el Gobierno, en sus maniobras por bajar el dolar blue, es que por medio de organismos oficiales (en especial la Anses), salió a vender acciones y bonos para hacer descender el precio del contado con liquidación y que indirectamente baje la presión sobre el dólar blue que se encuentra en torno al $8,88.

El valor, que surge de la compra-venta simultánea de activos en pesos y dólares, cerró ayer a $8,32 y ya pierde 12,6% desde que alcanzó su pico el 8 de mayo pasado al llegar a $9,52 y en el mercado ya lo visualizan como un piso.

Los analistas destacar que el de la misma forma que subió el dolar blue hasta los $10 también la baja fue extraordinaria, con lo cual debería volver a valores cercanos a $9. En ese contexto, los bonos en dólares son una alternativa atractiva.

Teniendo en cuenta un contado con liquidación de $8,40 y un dólar convertibilidad de $7,77, que surge de dividir la base monetaria por las reservas internacionales, la brecha se ubica en torno al 8% por estos días”, agregaron.

La semana pasada el índice del IAMC de bonos locales cortos en dólares acumuló una caída semanal de 5,66% y una mensual de 7,8%, frente al movimiento comparable de -0,68% y -1,76%, respectivamente, que mostró la versión del mismo índice para bonos locales cortos en pesos.

Los analistas consultados destacan al Boden 2015 o el Bonar X como los bonos que tienen un camino ascendente, tras la baja registrada en las últimas semanas. “Por liquidez y profundidad el Boden 2015 es la primera alternativa y luego el Bonar X porqueen caso de verse una reversión del tipo de cambio de arbitraje esos serían los bonos beneficiados y hay cierta posibilidad de ganar capital.

 

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *