Publicidad

Indice DXY

dol

Qué es el índice DXY ?
El índice DXY (Dollar Index Spot) es el índice que recoge diariamente el comportamiento del dólar estadounidense frente a las seis principales divisas del mundo. Se calcula ponderando las tasas de cambio entre el dólar y el euro (57,6 por ciento), el yen japonés (13,6 por ciento), la libra inglesa (11,9 por ciento), el dólar canadiense (9,1 por ciento), la corona sueca (4,2 por ciento) y el franco suizo (3,6 por ciento).

Cuando el DXY aumenta, el dólar se aprecia frente a las otras monedas, mientras que por el contrario, cuando el DXY baja, el dólar se deprecia frente a las demás divisas.

De esta manera el DXY se encuentra en sus niveles mínimos históricos actualmente, lo que refleja que la moneda estadounidense se encuentra en una situación pronunciada de debilidad frente a las monedas más fuertes.

En el dia de hoy podemos concluir que el dólar medido como el índice DXY avanza 0,3% con respecto a las principales monedas del mundo, permaneciendo por debajo de todos los promedios móviles aquí presentados así como de la línea de tendencia alcista formada por los mínimos del 17 de marzo y 14 de abril del presente año.

En resumen, luego de la intervención del Banco de Japón en el mercado cambiario el dólar se fortalece, sin embargo aún continúa presentando un panorama bajista, esto en el mediano plazo, en el largo plazo es neutral.

Rating: 1.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *