Publicidad

Precio Dolar

dolar2

El precio del dolar se va para arriba en todo el mundo, excepto las economías donde existe un control de cambios, ya sea total -es el caso de Venezuela- como parcial -como por ejemplo Argentina-.

El dólar y el yen están subiendo en las últimas semanas, como consecuencia de los temores sobre la estabilidad fiscal de la zona euro, que empujaron a los inversores a retirarse de los activos riesgosos y refugiarse en los tradicionalmente seguros.

El costo de asegurar la deuda de Gracia, Portugal y España contra una cesación de pagos tocó máximos récord, según CMA Data Vision, mientras Portugal apoyó una ley que podría ampliar aún más su fuerte déficit presupuestario. Eso causó más nerviosismo y presionó al euro a un mínimo de 8 meses y medio contra el dólar y de casi un año frente al yen.

Los inversores tienden a comprar yenes y dólares en tiempos de mayor aversión al riesgo, mientras se retiran de operaciones en activos riesgosos financiados por la dos monedas cercanas a tasas de interés en cero.

El índice dólar, una medición de la divisa estadounidense ante una cesta de monedas, subió a 80,683, su nivel más fuerte desde julio del 2009. Cerró la semana pasada con un alza de 0,5 por ciento, a 80,341.

Vea la Cotizacion del Dolar Hoy

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *