Publicidad

Real cada dia mas fuerte

El Real sigue fortaleciéndose frente al dólar, pese a las medidas oficiales para frenarlo. En los últimos dos días, el real cerró a niveles máximos que no se veían desde 1999.

Pese a las intervenciones del Banco Central de ese país, la caída del dólar acumulada en julio llega al de 1,49%, y en lo que va del año, se eleva al 7,64%.

El dólar atraviesa un momento de debilidad internacionalmente , mientras el país se debate entre el default y la suba del techo del déficit, una idea hasta ahora trabada en el Congreso.

Por otro lado Brasil es el 5° destino del mundo de inversiones. En el primer semestre, ingresaron 50.000 millones de dólares, el mayor ingreso de capitales extranjeros de la historia, según informó el Banco Central. Esa cifra representó un 108% más que en el mismo período del año pasado. Hay que aclarar que buena parte de los capitales que ingresan son especulativos.

Por un lado, las importaciones se vuelven más baratas. Por otro, se hace más difícil vender manufacturas al exterior, ya que los bienen producidos tiene un costo más caro.

Respecto al turismo, la valorización del real es positiva para el turismo. El dólar barato permitió a los brasileños gastar en sus viajes internacionales el récord de 10.200 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 44% más en relación al mismo período de 2010, informó el Banco Central brasileño.

En cambio, los gastos de los extranjeros que visitaron Brasil crecieron menos, de 2900 millones de dólares en el primer semestre de 2010 a 3400 millones de dólares al mismo período de este año. A pesar de ello los argentinos segun declarraron agencias de turismo, no dejron de viajar a Brasil

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *