Publicidad

Un dolar cada vez mas fuerte

631283_400

El fortalecimiento del dólar se debe a múltiples factores, la agencia Moody’s señaló en un informe que las calificaciones de “Aaa” que otorga a la deuda de Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos se mantienen estables, aunque se ha recortado la distancia respecto de una eventual rebaja de ese nivel.

Dentro de esos factores, la economía regula las bases para su desarrollo, a nivel macro podemos señalar los siguientes acontecimientos en lo que va del año:

No se espera que haya movimientos en los tipos de interés a pesar de la inevitable subida del dolar.

El mercado también ha conocido que la producción industrial subió el 0,1% en febrero, una décima por encima de lo esperado por los analistas y frente al aumento del 0,9% del mes anterior. La Reserva Federal informó que pese a las grandes tormentas de nieve que paralizaron la actividad económica durante varios días en el nordeste del país, la producción aumentó en términos generales y la tasa de utilización de la capacidad industrial subió de un 72,5% en enero a un 72,7% en febrero, el nivel más alto desde diciembre de 2008.

Además, también se ha difundido el índice manufacturero del Empire State de marzo. La manufactura en la región de Nueva York se expandió en marzo por octavo mes consecutivo, lo que indica que las fábricas están manteniendo la producción e impulsando la economía de Estados Unidos. El índice económico general del Banco de la Reserva Federal de Nueva York bajó a 22,9 este mes, conforme al pronóstico mediano de economistas encuestados por Bloomberg News, desde el 24,9 de febrero.

Por último, el Departamento del Tesoro informó que la demanda internacional de activos financieros de Estados Unidos a largo plazo se debilitó en enero al reducir sus posiciones China y Japón, los dos mayores tenedores de deuda soberana estadounidense. El importe neto de las compras de valores a largo plazo tales como acciones, pagarés y bonos fue de 19.100 millones de dólares, en comparación con 63.300 millones en diciembre, según datos difundidos hoy en Washington.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *