Publicidad

Banco Central novedades mercado cambiario: comprar dolares

Banco Central novedades mercado cambiario: comprar dolares. Entre las novedades está la de poder comprar dólares sin límite de tope. El Banco Central hace unos días decidió terminar del todo con el resabio del nefasto cepo cambiario y de ahora en mas se puede comprar dólares sin límite de tope; otro tema es quiénes pueden a partir de sus bolsillos.

El Banco Central derogó las últimas restricciones que regian sobre compra de moneda extranjera, como los topes mensuales y simplificar las declaraciones juradas. Asi se da por finalizadas las restricciones para comprar dólares, quedando eliminado el tope de 5 millones de dólares por mes.

Banco Central novedades mercado cambiario: comprar dolares

Se trata de la última limitación en forma de normativa que regia sobre la compra de dólares, la normativa que permite que una empresa o particular pueda comprar en el mercado cambiario argentino, comprar hasta un máximo de 5 millones de dólares por mes, quedó eliminada después de cerca de 5 años de vigencia desde que regia el cepo cambiario.

Con esto el Banco Central busca flexibilizar los montos operativos que vienen siendo una traba en los plazos de operaciones de comercio exterior, y los de importación. Para lo que el Central de Federico Sturzenegger decidió derogar los topes mensuales para operar.

Solamente rigen las disposiciones que limitan utilizar el dinero efectivo al ser parte de la política antilavado. Aquellos que realicen tendrán que especificar, con carácter de declaración jurada, el concepto de la operación si por atesoramiento, comercio exterior, u otro concepto, además de aportar datos básicos.

Esta nueva regulación elimina la obligación de justificar via documentación cada operación de cambio. De Ahora en mas cualquier transacción cambiaria en bancos y casas de cambio será procesada automáticamente. A partir de dichas simplificaciones no corren mas los aspectos para canalizar operaciones cambiarias de forma alternativa al mercado único y libre de cambios en especial el “contado con liquidación”, pasando a ser un mercado cambiario único y libre.

Bancos Venta Dólar por Home Banking:

Lista de bancos privados que permiten comprar dólares para por Internet, por Home Banking:

BBVA Francés

ICBC

Banco HSBC

Banco Citi

Banco Galicia

Banco Nación

Banco Macro

Santader Río

Simplificaciones en el Nomenclador:

Otra de las novedades es la modificación del nomenclador que especifica los por que pueden comprar o vender moneda extranjera, y se reducirán de 315 conceptos y pasan a ser 70 conceptos, y que tendrán una fácil interpretación.

Libertad de Horario en Bancos y Casas de Cambio:

Otro aspecto es la de permitirle a los bancos via Internet y las casas de cambio elegir libremente el horario para operar, no habiendo mas restricciones horarias. Entre los cambios a nivel normativo del BCRA establece la derogación de la Comunicación A4805, que limitaba la realización de operaciones de derivados con el exterior, rechazando la cobertura de riesgos a varias compañías, sobre todo a las pymes.

Operaciones de Entidades Financieras:

Respecto a las operaciones de entidades financieras pasan a establecerse una serie de requisitos específicos, tomando el criterio que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el G-20.

El BCRA explica esta serie de cambios en que existe “la certeza de que la desburocratización del mercado de cambios ayudará al desarrollo del sector financiero, uno de sus ejes de gestión esenciales, y facilitará todas las actividades productivas vinculadas de una u otra manera a los mercados internacionales”.

Guardar

Guardar

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *