Publicidad

Como cerrara el dolar oficial en 2015

Aunque recién estemos en el primer mes del año y con las primeras ruedas del año, asi y todo algunos buscan saber como cerrará el dólar oficial en 2015 para lo que existen algunas estimaciones sobre el futuro precio del dólar oficial en Diciembre 2015 y la tendencia se irá marcando con el correr de los meses y seguramente influirán las elecciones presidenciales 2015. El dólar blue sigue estancado aunque siempre cerca de volver en unas ruedas a los $15. Aunque para el dólar blue también hay estimaciones y algunas catastróficas con un dólar blue hasta $23, si bien depende de ciertos fectores.

Para algunos es fácil especular sobre el precio del dólar oficial en el medio y largo plazo, lo dificil es acertarle……….! Por lo que hablar de proyecciones siempre hay que tomarlo hasta ahi nomás. Son diversos los economistas que ya dieron sus proyecciones para el año y el cierre de 2015.

Según algunos analistas, sus proyecciones para 2015 sobre  la cotización dólar oficial. Uno de las proyecciones mas interesantes se dieron mediante un relevamiento off de récord de Apertura.com a 5 economistas del mercado, que duieron sus respectivas estimaciones cambiarias del precio del dólar oficial.

Estimaciones Postitivas:

Las estimaciones más positivas, se dan a partir de que se logre un acuerdo con los buitres antes de las elecciones PASO y las presidenciales 2015. Dichas proyecciones señalan que:

-El precio dólar oficial para Diciembre de 2015 en $12,5
-Un crecimiento del PBI del 3,1%
-Una tasa de desempleo del 8%
-Una inflación del 30%

Estimaciones Negativas:

Mientras que el escenario mas negativo, se relaciona con un retraso en el acuerdo con los holdouts y que no se de en los primeros meses de 2015. Por lo que estas proyecciones apuntan a:

-Un tipo de cambio oficial a $14,10 a Diciembre
-Una caída de la actividad del 1,5%
-Una tasa de desempleo del 9,5%
-Una inflación del 41,5%

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *