Publicidad

Como comprar dolar paralelo

Para quienes se habían ilusionado con la posibilidad de comprar dólares en negro con un descuento del 14,3% respecto del valor de $ 5,95 deben de haberse llevado  una gran desilusión dado que a $ 5,10 no había vendedores.

Es que el plan para disciplinar a ese segmento del mercado,  oficializado públicamente por el senador oficialista Aníbal Fernández, dio lugar a una novela de enredos que ayudó a paralizar a la plaza informal, en una jornada en la que, además, no se percibieron señales de relajamiento en el férreo bloqueo que el Gobierno mantiene a las compras privadas en el mercado oficial.

El Gobierno había llegado a un acuerdo con los cambistas para ir bajando el dólar paralelo hasta los $ 5,10. Esto ultimo se confirmo en varios acuerdos con propietarios de casas de cambio, quienes le habían ido a pedir que las habilite para poder intermediar operaciones de comercio exterior, ya que el cepo a las operaciones minoristas los dejó virtualmente inactivos.

Por lo pronto, logró que la actividad se paralice por el marcado desencuentro producido entre la oferta y la demanda de divisas en este segmento que, hasta ahora, se había manejado con precios libres.

Ocurre que, mientras algunos se habían ilusionado con comprar a $ 5,10, no hubo ningún vendedor dispuesto a convalidar esa cotización.

Hoy la demanda se guardó porque muchos se creyeron los $ 5,10, pero los que tenían billetes no los querían largar a ese precio.

De esta manera, el mercado se quedó sin un valor de referencia, aunque es cierto que algunas pocas operaciones se habían pactado con precios en retroceso de $ 5,60 para la compra y $ 5,70 para la venta.

Incluso, en algunos lugares se vivieron situaciones curiosas, ya que algunos compradores se presentaron ante los mostradores de casas de cambio a comprar el dólar paralelo oficializado a $ 5,10, confiando en que validando ese sobreprecio respecto al oficial quedaban automáticamente autorizados a comprarlo. La Nacion supo de la existencia de reclamos de este tipo en Mendoza y en Mar del Plata.

El año pasado sucedio algo parecido, cuando el Gobierno instauró las restricciones. En aquel entonces, el mercado paralelo quedó inactivo por unos días, pero después se recompuso porque tenía demanda asegurada.

En aquella oportunidad, el precio del paralelo cayó de $ 5 a 4,75, aunque el pedido de Moreno había sido bajarlo a $ 4,50; curiosamente el valor que ahora muestra el dólar oficial.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *