Como comprar dolares oficiales en efectivo

Semana de grandes cambios en el mercado cambiario en Argentina. Con el fin del cepo anunciado el miercoles por el ministro Prat Gay, se termina una época complicada en el país y comienza otra no menos dificil, o al menos, con gran incertidumbre. Muchas preguntas van surgiendo con las nuevas medidas, y una de ellas es la pregunta de como comprar dolares en efectivo.

El fin del cepo permitirá la compra y venta de dolares en banco sin necesidad de una autorizacion previa de AFIP, tal como fue en los últimos 4 años. Sin embargo, esto no significa que la AFIP no controlará el origen del dinero, pero en condiciones normales de la gente, no deberia ser un problema. Por este motivo, el dolar blue seguirá existiendo, aunque con una brecha mucho menor, del orden del 10% de sobreprecio por tratarse de «plata negra».

Volviendo a lo nuestro. Entre las medidas anunciadas estaba la estipulación de que las compras de dolares debían ser a través de bancos y casas de cambio autorizadas, las cuales operaban solo mediante transferencia bancaria o compras a través de homebanking. De comprar en efectivo, no había noticias hasta hoy.

El Banco Central dispuso que sólo se podrá comprar en efectivo hasta 500 dólares por mes calendario y que quienes quieran adquirir un monto superior deben hacerlo por un mecanismo bancarizado, efectuandose con débito a una cuenta a la vista, con transferencia via MEP o mediante cheque, según leemos en la circular 5850 del Banco Central.

Si lo que usted quiere realizar la compra de reales, euros u otro tipo de divisa, entonces el límite de la compra en efectivo es el equivalente a 500 dolares en esa divisa.

Nuevas medidas cambiarias en Argentina

  • -Habrá un único límite es decir el nuevo tope a la compra de dolares será, volviendo el que límite que habia hasta el cepo cambiario, de USD 2.000.000 por mes.
  • -Desde el Jueves 18 no correrán todos los límites de venta diaria de divisas, limitada por la resolución del anterior gobierno a USD 50.000 diarios para empresas, para importadores u operadores turísticos. Y hasta USD 2.000 por mes para personas físicas, previa autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • -Además “desaparecen las normas de la AFIP que traían cambios múltiples” mediante la retención del 35% como adelanto de Ganancias.
  • -Para operaciones comerciales nuevas no va a haber ningún límite, para exportaciones y para importaciones.
  • -Podrán comprar divisas sin autorización de AFIP
  • -Podrán comprar dólares mediante bancos y las casas de cambio autorizadas a la paridad vigente en cada momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*