Publicidad

Cotizacion del Dolar Paralelo 1 de Agosto

cotizacion dolar paraleloEl dólar paralelo mantiene la misma cotización del “corte” de hace ya varios días, y se comercializa a $ 8,53 para la venta, en el mercado informal local. Sin embargo, un relevamiento personal nos indica que la cotizacion del dolar blue del 1 de agosto llega a un precio de hasta 8,73 pesos por unidad, dependiendo de la casa de cambio relevada.

Esta diferencia de precios se ve fundamentalmente por dos razones: las presiones del Gobierno para que las casas de cambio no comercialicen divisas, y por otra parte, la irrupcion del dolar Moreno que lo unico que ha hecho es ofrecer una cotizacion del dolar paralelo que sea, valga la redundancia, paralela al precio de comercilizacion.

De esta manera, tenemos un precio en las cuevas amigas del Gobierno, que informan a los medios un precio del dolar que no se consigue en ningun lado, y por otra parte, tenemos un precio al que se vende el dolar en las cuevas que se encuentran mas alejadas del centro porteño.

El billete oficial, por su parte, finalizó la rueda con un avance de un centavo en ambas puntas respecto al cierre de ayer, hasta los u$s 5,46 para la compra y $ 5,51 para la venta, en el mercado informal local.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *