Publicidad

Cotizacion del Dólar

Por tercera jornada consecutiva la divisa estadounidense se operó al alza ayer en el mercado cambiario local, con un circuito que contó con nuevas compras de bancos privados, pero que hacia el final se mostró más vendedor.

En este contexto, las 41 compraventas interbancarias concretadas a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores se promediaron a $ 21,688, lo que implicó un aumento diario de 0,14%. De esta manera, la divisa redujo levemente la caída acumulada en octubre a 1,59% y amplió el ascenso de 2013 hasta el 11,8%.

Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público en $ 21,40 la compra y $ 21,95 la punta venta.

Según explicaron agentes cambiarios consultados, el mercado comenzó ayer con una tónica compradora por parte de bancos privados, lo que llevó al dólar a tocar los máximos del día en $ 21,74.

Pero luego, varios de esos bancos que estaban comprando aprovecharon la suba para vender, haciendo así una ganancia. En esos momentos apareció el BROU a contener el ritmo bajista, agregaron los operadores. Las últimas transacciones de la sesión se realizaron a $ 21,66.

Los montos operados a través de Bevsa alcanzaron los US$ 11,2 millones, nivel similar al del lunes.

 

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *