Publicidad

Cotizacion Dolar Blue

Tanto en el mercado oficial como en el paralelo se mostraron congelados. Sin embargo, a más de horas del inicio de la cotización, el billete ‘blue’ se negocia a 5,93 pesos, dos centavos menos que el cierre del viernes.

Por su parte, el dólar oficial sigue estable a 4,45 pesos para compra y $ 4,49 para la venta.

El fin de semana, el Gobierno había llegado a un acuerdo con agentes del mercado para mantener la paridad del peso en torno a ese valor.

Las compras de dólares en el mercado paralelo de cambios a modo de coberturas presionan al sistema desde hace semanas, cuando se hicieron más fuertes las restricciones del ente recaudador de impuestos AFIP.

El Gobierno estableció a finales de octubre una serie de límites a la compra de dólares para frenar una fuga de capitales, los cuales se fueron endureciendo en las últimas semanas hasta casi impedir la adquisición de divisas.

En noviembre pasado, el mercado informal de cambios estuvo paralizado por los férreos controles cambiarios del Ejecutivo que buscaban frenar una fuerte fuga de capitales.

En tanto, por los controles de la AFIP, la dolarización bajó a u$s 550 millones el mes pasado. Mientras tanto, por el faltante de divisas, los seguros de retiro en dólares pagan sus pólizas en pesos.

La escalada del dólar blue ya se esta sintiendo en los precios. La inflacion de marzo y abril fue entorno a 2,3%, cuando en enero y febrero fue del 1,8%.

El desdoblamiento será mas profundo en los próximos meses. El dólar informal ya se convirtió en el dólar de referencia de la economía”, dijo Luciano Cohan economista jefe de Elypsis.

El Gobierno ve que los límites a la importación y a la compra de dólares que hasta ahora había impuesto a empresas y ahorristas no alcanzan para hacer frente a las deudas pendientes . Desde que se impusieron las restricciones, la gente siguió comprando todo lo que se le permitía, y con este ritmo se iban a ir este año en mano de ahorristas unos US$ 7200 millones.

Después de superar los $6 la pasada semana, el dólar Blue volvió a su cauce, dentro de todo, normal y cerró en $5,85, experimentado una caída de cinco centavos en relación al pasado viernes.

Así siguió en el curso de la tendencia bajista que había mostrado el pasado viernes y, en comparación.

En cambio, en el mercado mayorista del Siopel el “billete” físico entre bancos cedió 0,02% al concluir en $ 4,472, mientras el tipo transferencia “valor normal” bajó 0,1% hasta $ 4,474.

Idéntico retroceso mostró el tipo “normal puesto” del MEC, que terminó en $ 4,476.

Aunque el dólar formal se mantiene lejos del informal, en lo que va del año subió 4% contra 2,7% del mismo período de 2011.

Por otro lado, en medio de los controles, hoy entró en vigencia la resolución que obligará a los turistas a declarar los servicios de agencia de turismo utilizados para viajar al exterior.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

3 responses to “Cotizacion Dolar Blue

  1. Increible lo que genero este gobierno, esperemos que se pueda mantener a un precio racional.

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *