Publicidad

Cotizacion dolar divisas emergentes

Mientras que el Euro cae, el dólar en el mundo se fortalece y en el mercado cambiario argentino el precio dólar blue se volvió a disparar y la cotización dólar oficial se mantiene estable. Viendo el precio del dólar en el exterior, la cotización dólar contra las divisas de países emergentes retroceden contra el dólar.

Cotizacion dolar divisas emergentes:

Para Jorge Compagnucci, analista de Fénix Report, se está registrando lo que llama “un tsunami cambiario emergente de gravísimas proporciones” y que los gobiernos de países en desarrollo “no están acostumbrados a lidiar con esta caída de la capitalización bursátil” de sus activos financieros. Considerando que podría darse un “crash emergente, producto del súper dólar en el mundo”. Si bien esa posibilidad podria darse no quita que antes la Reserva Federal aplique una serie de medidas para reducir la fuerza de avance del dólar.

Un ejemplo es el rublo ruso que cayó hasta un 12,7% en una rueda superando las 65 unidades por dólar durante 2014, la moneda rusa se llegó a depreciar más del 50%. Mientras que contra el Real de Brasil, el dólar llegó a 2,70 Reales, la que fue su valor más alto dentro de casi una década de cotización.

¿El Peso Mexicano se Salva?

Ya por Septiembre de este año  algunos analistas señalaban que el peso mexicano cerraría 2014 por encima de divisas emergentes a partir de las reformas y la política de la Fed que le dan impulso a la moneda mexicana, asi lo veia la encuesta de Bloomberg; aunque con el pero en el medio para el peso mexicano de ciertos riesgos ante el aumento del desempleo en EEUU.

Por entonces el 53% de los encuestados estimaba que la divisa mexicana tendría un mejor recorrido ante el dólar estadounidense en el último trimestre del año, respecto a principales divisas como el Real de Brasil o el Euro. Señalaba por dicho mes Tod van Name, Jefe Global de Divisas para Bloomberg “El peso mexicano se encuentra entre las 10 monedas más importantes del mundo y la reforma energética recientemente aprobada probablemente sea el evento más relevante para este país en décadas. La proactividad en las decisiones de política monetaria del Banco Central represento0 una clara ventaja en comparación con otros mercados emergentes”.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *