Publicidad

Cotizacion Dolar y Euro en el Aeropuerto de Ezeiza

La cotización del dólar y el euro en el Aeropuerto de Ezeiza es muy importante para los turistas tanto para los argentinos que salen al extranjero como para los turistas extranjeros que llegan al país o deben irse para ellos exite por ejemplo la cotización del Banco Nación y las casas de cambio habilitadas para comprar dólares, euros, reales u alguna otra divisa.

Cotización Dólar y Euro en el Aeropuerto de Ezeiza:

En la sucursal del Banco Nación pueden comprar dólares o euros por ejemplo,si bien el tipo de cambio puede ser un poco alto pero hay que considerar que los que recurren a comprar dólares o euros u otras divisas se debe a que se olvidaron, no pudieron antes de llegar al Aeropuerto de Ezeiza por lo que no hay mucho para elegir que la cotización que encuentren ahí.

La cotización del dólar en pesos argentinos, corresponde al tipo de cambio del Banco de la Nación Argentina al cierre de sus operaciones del día hábil anterior.

DOLAR

  • $ 7.93
  • $ 8.03
  • 01/04/2014

EURO

  • $ 10.7
  • $ 11.3
  • 01/04/2014

Teléfono oficinas Ezeiza: (54 11) 5480 9514(54 11) 5480 9514

Consejos Sobre Comprar Dólares o Euros en Ezeiza:

Algunos de los que han pasado por esto, señalan que más allá de la cotización en el Aeropuerto de Ezeiza deben tener en cuenta que le solicitarán su situación ante AFIP justificando sus ingresos por ejemplo y otros datos, ya que existe un fuerte control sobre los pasajeros que buscan comprar dólares en especial.

Otros aconsejan manejarse con una tarjeta de débito VISA o Mastercard, con lo que evitan realizar el cambio de peso argentino-dólar a otra divisas por ejemplo. Al utilizar la tarjeta de débito, el banco realiza el cambio automáticamente y la comisión puede ser mínima por disposición de efectivo y al pagar, no cobran comisión.

Otros en algún momento denunciaban de abuso de turistas en Ezeiza en cuanto al cambio de dólares y euros como en el caso de Global Exchange, que es la primera oficina o casa de cambio con que uno suele encontrarse al arribar al aeropuerto. Ya que la queja de algunos era que Global Exchange, al tener una ubicación privilegiada, aplicaba precios abusivos en las dos terminales mayores del aeropuerto.

Mientras que las demás sucursales de bancos o casas de cambio tienen tipos de cambio bastante más cercanos a los del mercado. Algunos incluso apuntaban a Global Exchange de “dañar el turismo” ya que con sus precios como en Aeroparque generaban una distorsión perjudicando a los turistas ya que suele ser la primera imagen de la Argentina cuando uno arriba, por supuesto algo exagerado.

Por lo que turistas argentinos saliendo o turistas extranjeros llegando deben tener en cuenta que si por ejemplo al arribar en la terminal B, pasar la Aduana y tomar por fin su equipaje, al pasar la puerta corrediza automática si se encuentran con una casa de cambio de Global Exchange nada les cuesta ver su tipo de cambio y seguir hasta la oficina del Banco Nación, y otras casas de cambio comparar entre si cual tipo de cambio les ofrecen y no tomar la primera opción que ven.

Porsupuesto que también es bueno preguntar a familiares, compañeros de trabajo o amigos sobre sus experiencias cambiando dólares u euros o ver blogs o foros todo suma y permite evitarse sentirse estafados.

Rating: 2.5/5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *