Publicidad

Cotizacion Real 2017 Hoy

Cotizacion Real 2017 Hoy. Mientras dura la devaluación histórica del real en Brasil, ya empieza a ser consultas de muchos argentinos sobre la cotización del Real 2017. El precio del dólar en Brasil importa de este lado de como le importa a los brasileros su moneda.

 

Cotización Actualizada del Real:

Aquí pueden consultar la cotización del Real actualizada diaria, semanal y mensualmente, en todas sus variantes: la cotización del real oficial, del real tenencia o ahorro, del real blue y del real turista. Como todos saben, el real es la divisa de Brasil, y es muy cambiada en periodo de vacaciones, ya que hay mucha gente como los turistas argentinos que eligen viajar a Brasil para las vacaciones de verano 2017.

Cotizaciones historicas del Real Oficial

 

 

Fuente Gráficos: Yahoo Finanzas

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, por su parte confia en que la economía de Brasil 2017 volverá a crecer, cortando una mala racha de 2 años seguidos de recesión económica. Meirelles ve señales de un aumento de la confianza de los inversores, lo que sube la tendencia a un crecimiento de la economía de Brasil; asegurando que: “Podemos decir con seguridad que habrá un crecimiento el año que viene”.

Hasta que eso pasa la economía brasileña sigue de mal en peor viviendo una recesión la peor de su historia, y resgistrando una caida en el Producto Interior Bruto (PIB) del 3,8% en 2015, el peor dato en los últimos 25 años.

Las previsiones para 2016 son una contracción del 3,44%, siendo por primera vez 2 años en negativo de forma seguida. Y la proyección económica para 2017, se espera un crecimiento económico siempre que den resultado las medidas de austeridad fiscal del Presidene Michel Temer.

Los argentinos no es que no quieran que la economia de Brasil mejore pero al depreciarse el Real hace que comprar reales sea mas barato como esperan que sea la cotización Real verano 2017 y asi evitarse pagar mas pesos por cada billete de real.

El real, la moneda de Brasil sigue depreciándose por la crisis económica y política a pesar de las medidas de ajuste del gobierno de Dilma Rousseff; durante 2015, ya se depreció un 33% en su valor ante el dólar. La devaluación del real parece que no se frenará en el corto tiempo.

El dólar rompió la temida barrera de 4 reales tocando su máximo histórico, lo que dejar ver que empeoran las preocupaciones y dudas del mercado y crece la desconfianza sobre el gobierno brasileño de poder superar la crisis política y económica que podria sacar del gobierno a la presidenta Dilma Rousseff.

Muchos se preguntan cómo y dónde comprar reales, o cómo comprar Real oficial AFIP. Existen algunas alternativas como comprar reales en la frontera de Brasil además de la opción de comprar Reales en bancos y casas de cambio en Brasil. También pueden seguir la cotización Real Banco Nacion Hoy así como la evolución del precio del Real Blue Historico y de seguir la alternativa del precio Real Blue Hoy y del precio Real Turistico con recargo AFIP.

Cotizacion Real Verano 2016:

El valor del dólar para fines de 2015, hasta hace una semana era de 3,70 reales, pasando a 3,86 reales, mientras que la cotización del real en el verano 2016 será de 4,0 reales según previsiones, superando los 3,8 que habia sido previsto unos 8 días antes. Por lo que no hay claras previsiones.

El gobierno brasileño ya previó para 2015 una contracción de la economía brasileña del 1.49%, mientras que el mercado estima que puede ser del 3%. La inflación es de cerca de dos dígitos, supera en más del doble que la meta oficial; la tasa de desempleo no se frena, además de la caída en el consumo, lo que sigue tirando abajo la economía y no permite que avance siendo una de las peores en la última década.

Para los analistas la recesión se llevará casi todo 2016. Lo que seria la peor crisis económica de los últimos 85 años en la historia de Brasil, la última vez que la economía brasileña se contrajo por 2 años seguidos fue en 1930-31. Cuando los números actuales de una crisis superan o igualan a los datos históricos de las anteriores crisis la cosa no es nada buena……….

El Real, la moneda brasileña es la primera vez que está tan débil, tomando su puesta en vigencia en 1994 con el Plano Real impulsado por el ministro de Hacienda Fernando Henrique Cardoso, que llegó a ser el presidente de Brasil, por entonces debian combatir la histórica hiperinflación.

Por lo que para el mercado y analistas el real seguirá perdiendo valor, pudiendo caer a 5 unidades por billete verde. Para Angelo Larozi, analista de la corredora Walpires en Sao Paulo. “Nosotros por ahora prevemos que puede caer a 4.5 pero la situación puede empeorar”.

Durante Septiembre el real viene hundiéndose hasta sus mínimos históricos desde Octubre de 2002, por entonces estaba a punto se ser presidente Lula. Angelo Larozi, considera que “Un real más debilitado también es malo para la economía, porque hay empresas que tienen su deuda en dólares, los productos importados se hacen más caros y presionan la inflación; se paralizan inversiones porque no hay señales claras y eso provoca despidos”.

Depreciación del Real en 2015:

El real se depreció en 1%, hasta 4,03 unidades por dólar apenas iniciada la rueda. Durante el año, el real perdió un 33% de su valor ante el dólar. El dato refleja que el real cayó al valor más bajo desde 1994 llevado hacia abajo por las crisis económica, politica, social y de confianza del populista gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que pese a hacer populista y acusar a la oposición sacándose la culpa, aplica un plan de ajuste buscando evitar el déficit presupuestario, además del escándalo de corrupción por la empresa estatal Petrobras.

De cara a 2016, el proyecto de presupuesto para 2016 enviado por el gobierno al Parlamento, siendo histórico ya que por primera vez en la historia de Brasil en un presupuesto se prevee un déficit de 8500 millones de dólares, del 0,5% del producto bruto interno (PBI).

Lo que generó que, la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) le quitara a Brasil su grado de inversión. Además de empeorar el escenario, la previsión de recesión durante 2 años, al menos junto a una contracción de 2,5% del PBI para 2015 y de 0,5% para 2016.

-La inflación es otro problema ya que es alta -de más del 9%- y no frena

-El desempleo viene creciendo, es del 8%

-Mientras que el indice de popularidad de la presidenta Dilma Rousseff, se ubica en el mínimo histórico para un presidente del 8%.

Imagen: Infobae

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Rating: 1.7. From 5 votes.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *