Publicidad

Dolar y Oro preelectoral

En un contexto de incertidumbre ante las elecciones y con una inflación que los consultores estiman en torno al 25%, al pequeño ahorrista se le está complicando encontrar alternativas de inversión que le permitan preservar el valor de su dinero con operaciones de bajo riesgo. Los especialistas sugieren apostar a las canastas de monedas, al oro y bonos en dólares.

Segun expertos hay otras monedas que vienen con buenos rendimientos y, aunque eso no garantiza que se mantengan en alza, apuntan al franco suizo y al dólar australiano. En el primer caso, la divisa subió 20% en lo que va del año contra el 4% del dólar. También el dólar australiano está entre las más mencionadas por los operadores, ya que subió 30% en el último año y 4% en 2011, y la libra, una de las monedas más sólidas del mundo, que escaló un 8% interanual y 2,5% en el primer semestre.

Respecto al oro, para muchos es una inversión segura, con buenas perspectivas a mediano plazo. Los bancos extranjeros estiman que la onza se ubicará en  1.800 dolares a fines de año, casi US$ 200 más que ahora. El crecimiento que tuvo en los últimos meses fue el siguiente: de julio de 2010 a julio de este año avanzó 30% y en lo que va de 2011 se apreció cerca del 13%, impulsado por los inversores extranjeros que lo eligieron como refugio ante la inestabilidad mundial.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *