Publicidad

El Dolar planchado atrae Inversiones

inv

Que es el dólar planchado? Se lo denomina asi últimamente refiriendose a un dólar estable, lo cual se convierte en una fuente de atracción de inversiones cuando se lo mira desde la óptica de los abogados especializados en hallar los mercados más rentables.
De hecho, para determinados sectores de la economía, un inversor norteamericano puede obtener en la Argentina una rentabilidad que quintuplica la de sus negocios en su país de origen, según explicaron entendidos en el tema.

Con este dólar pueden obtener una rentabilidad en dólares del 15%, contra el 3% que obtienen allí. Esto, por supuesto, promueve que haya muchos inversores interesados,
Existen casos específicos que están en estudio para los mercados farmacéutico y agropecuario, pero no se conocen aun detalles
Cuando los abogados recomiendan una inversión en un país como el nuestro, piensan en la estabilidad de la moneda. Es decir, se convierte en una de las condiciones mas importantes.

En los últimos 12 meses, mientras la inflación superó el 20%, la cotización del dólar sólo aumentó 3,6 por ciento, por lo que algunos analistas comenzaron a hablar de atraso cambiario.

La llegada de inversiones productivas se ve favorecida por distintas caracteristicas:
• Estabilidad del tipo de cambio
• La alta calificación de la mano de obra local
• La libertad de girar dividendos a las casas matrices
• La posibilidad de generar un ahorro externo de hasta 2 millones de dólares mensuales.

Cuando se evalúa una inversión, es muy importante saber cómo se van a poder retirar los dividendos, y éste es un punto fuerte de la Argentina”, dijo Gerd Ziegenfeuter, un alemán radicado en Francia que preside Consulegis.
Hay un punto al cual los abigados hicieron referencia y es la burocracia oficial y las trabas y aranceles para importar materias primas y bienes de capital como los principales factores que desalientan la inversión.

Consuleguis reúne a más de 1700 abogados de 42 países que se especializan en derecho corporativo y funciona como una red de profesionales que -luego de pasar un proceso de selección- confían unos en otros para asesorarse sobre las oportunidades en cada uno de los países. Se reúnen dos veces al año en Europa; con la conferencia que comenzó ayer en Buenos Aires lo hicieron por primera vez en este continente.

Cuando tienen que importar, los aranceles resultan muy caros y esto frena las posibles inversiones, la intencion de producir en Argentina esta y el Gobierno debe buscar la forma de negociar para que cada proyecto se concrete.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “El Dolar planchado atrae Inversiones

  1. Totalmente de acuerdo.
    Los felicito por este blog.

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *