Publicidad

Mercado cambiario oficial y paralelo 2015

El mercado oficial y paralelo arrancó la carrera 2015 y si bien existen diversas proyecciones en el precio dolar blue y la cotización dólar oficial en 2015, en el Presupuesto 2015 entre las previsiones del Gobierno establece un precio dólar oficial a $9,45. Los analistas económicos tienen sus propias proyeccionespara el mercado cambiario oficial y paralelo 2015.

Mercado cambiario oficial y paralelo 2015:

El envio del Gobierno al Congreso para su aprobación del Presupuesto 2015 en su previsión para la cotización dólar oficial  según el presupuesto de Argentina 2015 el dólar oficial se ubicaría en $9,45. Por supuesto que no da cual seria la proyección para el dólar blue.

Para el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli “Se mantendrá el régimen de flotación administrada”. A la vez desde el mismo Banco Central en un informe informa que “se mantendrá el régimen de flotación administrada del tipo de cambio. De este modo, el Banco Central continuará interviniendo en el mercado de cambios para reducir la excesiva volatilidad y evitar sus efectos adversos en términos monetarios, financieros y de actividad económica. Se preserva así la flexibilidad necesaria para amortiguar shocks de diversa naturaleza que afecten la economía, así como para aminorar la variabilidad de los precios locales”.

Según el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, a lo largo de 2015 “las actividades comerciales y financieras con residentes del exterior permitan, en un marco de flotación administrada del tipo de cambio, obtener divisas suficientes para finalizar el año con un saldo de reservas internacionales similar al del cierre de 2014″, fue de 31.433 millones de dólares, aunque de por medio existe altos vencimientos de deuda, que superan en conjunto los 12.000 millones de dólares además de la política de Hacienda de cumplir con este tipo de compromisos tomando divisas atesoradas por el Central. Esto también influye en la pérdida de reservas del Central durante el año.

Articulos Sobre el dólar blue en 2015:

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *