Publicidad

Pago de deuda y default: mas restricciones para comprar dolares

Luego de asumir el impacto sobre el fallo de la Corte Suprema de EEUU  y mientras se manejan opciones de cómo pagar la deuda reestructurada y si se va al default o no hay aspectos a nivel interno que afectarán más allá de lo que se decida, por lo que se decida y luego de lo que se decida, si bien hay muchos aspectos y sectores que lo sufirán dado la temática del blog nos ocuparemos de que el pago de la deuda reestructurada y el posible default de la Argentina, seguramente habrá más restricciones para comprar dólares oficiales. Por ahora la brecha entre el dólar paralelo y el dólar oficial volvió al 50% y se espera una mayor cotización del dólar oficial. Sí dentro de poco solo podremos comprar los dólares que vendan por Mercado Libre…………..

Nuevas Restricciones para Comprar Dólares:

Mientras todavía no se aplican las nuevas restricciones que de seguro el Gobierno, el Central y AFIP aplicarán para restringir más todavía la posibilidad de adquirir dólares en el mercado oficial lo que hará que se dispare el dólar oficial y también el precio del dólar blue.

En cuanto a las restricciones podrían ser:

-En general una mayor restricción sobre el cepo cambiario
-La de permitir menores montos por cada compra
-Menor disponibilidad en los bancos de dólares
-Subir el recargo que recae sobre el dólar tarjeta
-Restringir la compra de dólares para ahorro o prohibirla “como una medida patriótica para cuidar los dólares para no caer en dafault……..”
-El Banco Central restringirá las importaciones para frenar la salida de dólares “el riesgo es que el efecto inmediato es el faltante de insumos o repuestos para la producción interna”.
-Alguna nueva medida no aplicada hasta ahora de las tantas que lanzó el Gobierno

Caída de Ingreso de Dólares:

Sin dudas que pague una parte, pague todo o no pague, existirá mayor escasez de dólares profundizada por el menor ingreso de divisas por la caída de las inversiones y de créditos del exterior y por los pagos comprometidos. A lo que se agrega la desaceleración de las exportaciones lo que genera una caída en ingresos de dólares del comercio exterior. Además de la menor cantidad de dólares circulando ya que el Gobierno necesita hasta los dólares que no tiene y se les reducirá más todavía las reservas del Central.

Pago en Dólares:

El Gobierno deberá cumplir de acá hasta fin de año con el pago de intereses y vencimientos de capital por U$S 10.000 millones, de los que U$S 650 millones debe pagarlos al Club de París. Además de lo que debe pgar el 30 de Junio 1.300 millones de dólares y lo que pase con los fondos buitre.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *